Spotify quiere dominar el mercado de la música en streaming

Publicado por & archivado en Aplicaciones.

El líder de la música digital se ha propuesto seguir siéndolo por mucho tiempo. Spotify ha empezado el nuevo año con una fuerza desmedida y no ha parado de dar que hablar gracias al gran número de novedades que hemos ido conociendo durante el mes de enero.

 

Nadie puede pasar por alto que, dentro del sector del entretenimiento digital, la batalla por hacerse un hueco y tener cierta notoriedad en el mercado de las plataformas de música en streaming, está muy reñida. Y lo está todavía más desde la irrupción el pasado año de Apple Music, uno de sus más firmes competidores.

Vamos paso a paso porque las novedades que presenta Spotify son unas cuantas. Por escrupuloso orden cronológico, la primera noticia de 2016 relacionada con la plataforma musical nos llegaba en forma de adquisición. Spotify se había hecho con los servicios de Genius. Dicha empresa, recopila letras y datos de canciones y, gracias a su alianza con Spotify, podremos conocer toda la información relacionada con la canción que estemos escuchando. Está función por el momento aparecerá para iOS, pero ya se ha anunciado que están desarrollándolo también para Android. Una aplicación realmente curiosa que nos ayudará a conocer todo lo que las canciones esconden.

Ver artículo original

La segunda noticia que conocíamos, adivinad… ¡Sí! Spotify volvió a sacar la billetera. Y esta vez por partida doble. La empresa de origen sueco se ha hecho con un par de startups que, tal y como ha pasado con Genius, buscan llevar la experiencia de escuchar música a otro nivel.

La primera de ellas es Soundwave, empresa de origen irlandés que quiere cumplir la función de ser una especie de red social para Spotify. Te indicará qué escuchar teniendo en cuenta los gustos de cada usuario pero llegando a unos niveles de concreción muy elevados y, si la entendemos como una red social, suponemos que podrás interactuar con otros usuarios.

Y la segunda es una startup que apenas tiene dos años de vida llamada Cord Project. La empresa norteamericana no tendría demasiado que ver con el mercado de la música en streaming puesto que es un servicio de mensajería por voz. No se sabe muy bien el por qué de esta unión, pero quizás el camino vaya por el de activar cualquier canción a través de nuestra voz, quién sabe…

Ver artículo original

Y para acabar lo más reciente. Los usuarios de Spotify podrán, a partir de ahora, reproducir contenidos en vídeo gracias a su asociación con gigantes de la comunicación como ESPN o Comedy Central. Esta función solo estará disponible en la versión móvil y, a diferencia de lo que comentábamos con Genius, serán los usuarios de Android los que podrán disfrutar primero de esta novedad, posteriormente le llegará el turno a iOS. Sin duda, un paso muy importante para que Spotify siga siendo el rey de la música en Internet.

Ver artículo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia