Publicado por & archivado en Diseño Gráfico, Software.

Todo aquel que se dedica al diseño digital sabe que Photoshop es, seguramente, el mejor programa de edición para trabajar. La gran pregunta es, ¿hay alternativas igual de buenas a Photoshop? Alguien que use dicha herramienta de manera ocasional se puede perder entre una infinidad de submenús, opciones, cientos de utilidades… Y, a lo mejor, incluso no gusta entre todos los profesionales del sector.

Hoy os presentamos Affinity, el editor de imágenes disponible para OS X y que se está convirtiendo en toda una sorpresa más que agradable. La vida de Affinity todavía es corta, a duras penas 8 meses, pero se va postulando como la alternativa más real al gran Photoshop.

La gran baza de este editor respecto al hermanísimo mayor es su claridad y, como no, también su precio; por 49,99€ podemos hacernos con él.

El programa tiene lo justo y necesario para convertirse en una herramienta de edición de imagen ideal. Sin exceso de funciones y opciones, Affinity hará las delicias de aquellos que no quieren complicarse la vida en exceso.

Sus características pueden parecer similares a la gran mayoría de programas de este tipo. Aunque  si es cierto que, así como con Photoshop podemos trabajar desde edición de foto hasta diseño de interfaces, en Affinity no nos tendremos que preocupar por tanto despliegue de medios; lo suyo es la imagen y punto. La principal novedad que ofrece es la de poder recuperar cambios que hicimos días atrás puesto que este programa mantiene el historial de los cambios realizados. Entra y descúbrelo.

Ver artículo original

Publicado por & archivado en Software.

Hace varios días os hablábamos de la nueva versión del sistema operativo de Apple, el iOS 9. Hoy le toca a su máximo rival: Android.

Ver artículo de Artimedia “como sacar todo el jugo al iOS 9”

La nueva versión del “pequeño marciano verde” se llama 6.0 Marshmallow y ya está disponible para los dispositivos Nexus. En el siguiente enlace conoceréis con todo detalle los motivos y las características de por qué son los smartphones de LG los que incorporarán primero el Marshmallow.

 Ver artículo original

Igualmente, en el último enlace que os presentamos podréis conocer cuáles serán aquellos terminales que serán compatibles con la versión 6.0 así como sus especificaciones, que no son pocas.

Si nos fijamos simplemente en el aspecto, no ha sufrido muchos cambios. Pero el número de nuevas funciones ha aumentado considerablemente. La principal novedad (y que hacía mucho tiempo que se demandaba) es la de poder gestionar por fin los permisos individuales a las aplicaciones, tal y como hace iOS.

Otra de las importantes funciones que encontraremos es “Doze”. Su cometido será el de gestionar la energía del smartphone y así ahorrar batería que, como todos sabemos, suele volar en este tipo de aparatos.

No queremos desvelarlo todo de golpe. Echadle un vistazo al artículo y, aquellos que tengáis Android, no os lo penséis mucho y disfrutad ya de la versión 6.0.

Ver artículo original

Publicado por & archivado en Márketing Online.

Hace algunas semanas estallaba uno de los mayores escándalos de la industria automovilística de toda la historia. Volkswagen, la que hasta ese momento había sido una marca ejemplar, engañó a todos al descubrirse que en varios de sus modelos diésel se había instalado un programa informático que regulaba la emisión de gases a su antojo y, de este modo, evitar los límites de dichas emisiones. Este devastador anuncio ha propiciado que la reputación de la marca germana caiga en picado.  En el siguiente artículo conoceréis como se desarrollaron estos hechos y cómo afectarán a la compañía.

 

Ver artículo original

Las consecuencias no se han hecho esperar. La primera de ellas es el recorte de mil millones de euros en inversión de cara a 2016. Hablando de lo que a nosotros nos interesa: ¿cómo afectará todo este escándalo a las estrategias de marketing y a la imagen de marca de la compañía?

Ahora se abre un debate respecto a las acciones que deberían emprender para intentar lavar su imagen, tarea que no será nada fácil viendo la que han liado. En este interesante post encontraréis una serie de medidas que debería tomar la marca alemana para, al menos, evitar echar el cierre. Parece claro que al menos a nivel publicitario, la empresa deberá esperarse un tiempo más que prudencial para generar nuevas campañas para llegar al cliente puesto que ahora mismo no tienen ningún tipo de credibilidad.

La gracia le ha salido cara a Volkswagen: consumidores cabreados, algunos competidores también enfadados porque, a través del efecto contagio, marcas como BMW también se han visto afectadas aunque no tengan nada que ver. Y lo que sí que no tiene remedio es el daño que se ha hecho de nuevo al Medio Ambiente.

Ver artículo original

Publicado por & archivado en Diseño, Diseño Gráfico.

La evolución vivida en el sector del marketing y la publicidad gracias a las nuevas tecnologías está más que constatada. El packaging, esa disciplina que se encarga de reclamar la atención del cliente de manera definitiva presentando el producto sigue siendo una de las más longevas y efectivas.Es por eso que las marcas siguen trabajando en él para mejorar y ofrecer el acabado de calidad necesaria para seguir atrayendo al consumidor en el punto de venta. Os presentamos dos artículos en que podréis conocer las últimas novedades referentes al packaging.

 

En el primero de ellos, conoceréis ejemplos de marcas que han trabajado una forma muy original de idear el “vestido” de sus productos: el packaging interactivo Bolsas de té y café que a su vez son pizarras, envoltorios que cambian de color con la luz de una bombilla o etiquetas de botella de cerveza con las que podremos practicar origami, son algunos de los ejemplos de las originales propuestas que encontraréis a continuación. Vale la pena echarle un vistazo, algunos de ellos son geniales.

Ver artículo original

 

Y en el siguiente artículo podréis comprobar como la tecnología también ha llegado al packaging. El Internet de las cosas también llega a los productos de gran consumo. El intelligent packaging está en proceso y cambiará la manera de comprar. ¿Y qué posibilita este tipo de acción?. Las etiquetas de los productos se dotarán de sensores que nos permitirán conocer más información del producto o recibir información personalizada. Un avance realmente futurista que no hace otra cosa que seguir constatando que, por mucho que evolucione el marketing, el packaging sigue y seguirá siendo indispensable.

Ver artículo original 

Publicado por & archivado en Tecnología.

Pese a que hace ya dos semanas que se empezó a comercializar en EE.UU., China, Francia y Reino Unido, hoy es un día marcado en el calendario para todos aquellos fans de los smartphones y más en concreto de Apple. Hoy se ponen a la venta en España las dos nuevas versiones de iPhone: el 6S y el 6S Plus.

Tras especulaciones, ferias y presentaciones, los esperados nuevos modelos de la compañía norteamericana ven la luz en la Península. En el artículo de hoy conoceréis todas las características de estos smartphones que están llamados a ser uno de los reclamos ‘top’ del mercado. En un momento en que la variedad de marcas y modelos es más amplia que nunca, Apple sigue trabajando para ser la referencia para los consumidores, además, la fidelidad de los fans a esta marca es legendaria, y en ese aspecto ya tienen una gran parte del trabajo hecho respecto a la competencia.

A simple vista, el aspecto exterior no ha variado prácticamente nada en comparación a su antecesor. Esto suele ocurrir en los lanzamientos que se producen en año impar; no se presentan nuevos modelos, se presenta la evolución del último modelo de terminal, en este caso el iPhone 6.

A nivel interno, lo que si encontraremos es una cámara de 12 megapixels con capacidad para grabar en vídeo 4K, pantalla con tecnologia 3D Touch y, unos precios elevados para muchos bolsillos: dependiendo de si nos hacemos con un  6S o un 6S Plus y también teniendo en cuenta los gigas, los precios oscilan entre los 749€ y los 1079€. También podréis saber como haceros con uno a través de los diferentes operadores de telefonía móvil.

Ver artículo original 

Publicado por & archivado en Redes sociales.

El pasado martes Instagram cumplió 5 años. Un lustro en el que una de las Redes Sociales más consolidadas del mundo ha vivido a tope y sigue haciéndolo. Actualmente, se encuentra dentro del ‘top ten’ a nivel mundial, aunque según que clasificación busques, oscila entre el séptimo y el décimo puesto. Sus cifras lo dicen todo: cuenta con 400 millones de usuarios activos; se han compartido más de 40.000 millones de fotos en estos 5 años y actualmente, se comparten 80 millones de fotos diarias; de media diaria hay unos 3.500 millones de ‘likes’.

Sin duda, números estratosféricos. Será complicado que algún día logre atrapar a otras redes que están a años luz como Facebook o Youtube (las que copan el ranking) pero sin duda Instagram se ha labrado un nombre en el sector de las Redes Sociales. Si hay algo que cautiva de Instagram es su simplicidad y sencillez. Una red que ha conseguido que sean las fotografías las que hablen por si solas, pensada por y para compartir imágenes cargadas de significado.

El viaje de Instagram ha sido intenso, tal y como nos indican algunos datos: ni 2 años después de su creación, el gigante Facebook se hace con ella; a partir de 2013 permite compartir videos; continua mejora del catálogo de filtros para la edición de fotos, nuevas funcionalidades y versiones mejoradas; hasta llegar a la última gran novedad que se produjo, como era la de compartir videos y fotografías en formato vertical y apaisado. Estos han sido solo algunos de los momentos clave de la red, ha habido y habrá muchísimos más.

Si queréis conocer alguna cuenta que valga la pena seguir, os dejamos con un listado de las 15 cuentas de Instagram que más seguidores tienen en España. Esperemos seguir disfrutando durante muchos años de la inspiración de los usuarios y que nos sigan ofreciendo fotos cargadas de arte.

Ver artículo original

Ver artículo original

Publicado por & archivado en Tecnología.

Hacía mucho que Microsoft no pasaba por un buen momento. Hace casi tres meses que nos hacíamos eco de la mala situación por la que pasaba, sobre todo entre 2013 y principios de 2015. Una serie de malas decisiones, así como de ciertos fracasos comerciales, y por supuesto el temible potencial de Apple, hicieron que la compañía norteamericana pasara por momentos muy delicados como cuando prescindió de 18.000 puestos de trabajo durante el año 2014.

 

Ver artículo de Artimedia “malos tiempos para Microsoft”

A principios de esta semana ha presentado una serie de nuevos productos que están en disposición de ponerle las cosas muy difíciles a la competencia, especialmente a Apple. Microsoft se ha puesto las pilas desde que lanzó su nueva versión de su archiconocido Windows, y su posterior paso por ferias como el IFA de Berlín han ido confirmando su resurgir. Y, ¿qué nos trae de nuevo Microsoft?, ¿realmente vale la pena? Honestamente creemos que sí.

Ni más ni menos que 5 novedades. Tras una profunda renovación de su hardware, Microsoft presenta una gama de artículos que ofrecerán una alternativa competitiva a los últimos lanzamientos de marcas como, por ejemplo Samsung o la ya mencionada Apple.

No os desgranaremos las 5 primicias, en el siguiente enlace están perfectamente explicadas. Pero para que vayáis abriendo boca, os destacamos: la nueva y variada gama de smartphones Lumia, y decimos variada porque Microsoft ha pensado en todos los bolsillos. El modelo 550, de gama baja, dispondrá de Windows 10 Mobile y tendrá un precio de venta de 139 dólares. Por otra parte, también lanzará las versiones 950 y 950 XL, con unas características técnicas más específicas para una gama más alta de terminales y su precio irá de los 549 a los 649 dólares.

Otra de las grandes novedades es sin duda el Microsoft Surface Book, el primer portátil creado en su totalidad por Microsoft. Una auténtica revolución dentro del mercado de los ordenadores portátiles (posee pantalla táctil y teclado extraíble) que está dispuesto a ser todo un referente.
También hay que destacar un factor muy importante y que cada vez es menos común con esta serie de lanzamientos: el secretismo con el que se han llevado estos lanzamientos. No se han filtrados imágenes ni características, lo que habla muy bien de la compañía y de su entorno.

Ver artículo original

Publicado por & archivado en Dispositivos móviles.

Hace unos pocos años, allá por 2011, Ubuntu empezó a prometer una serie de cambios que supondrían toda una revolución; pero, pongámonos en antecedentes: para empezar, ¿qué es Ubuntu? Para quién no lo conozca, es el sistema operativo libre basado en Linux, es decir, el programa puede ser ejecutado, modificado y distribuido libremente. Ubuntu y otros sistemas Linux facilitaron el acceso y uso del software libre, que siempre había tenido fama de complicado.

Bien, volvamos a 2011. Mark Shuttleworth, creador de Ubuntu y Canonical (empresa desarrolladora de software) aseguró que el smartphone sería el próximo PC. Esto sería posible mediante el uso de la interfaz Unity, que era poco frecuente, con el ambicioso objetivo de hacer llegar Ubuntu no solo a los PC’s, sino también a smartphones, tablets y televisores. Fue en 2012, en el MWC de Barcelona, donde presentaron Ubuntu for Android; se ejecutaban a la vez y al conectar el dispositivo con esa solución a un monitor se podía usar un sistema Ubuntu convencional.

Ubuntu Edge fue el siguiente y necesario paso; un smartphone poco convencional que prometía mucho y que estaba pensado para comenzar a trabajar con el sistema operativo desde cualquier terminal. Pero el proyecto fue un fracaso rotundo y el terminal jamás llegó a ver la luz. Por tanto, parecía que el sueño de la convergencia de dispositivos desaparecía, y más cuando ya en 2014 se estaba preparando la distribución universal de Ubuntu. Pero este proyecto se estancó y quedó en punto muerto.

Pero, ¡oh sorpresa! En un mundo donde todos se copian de todos, Microsoft ofrece en su nuevo sistema operativo Windows 10 algo que se parece sospechosamente a lo que quería ofrecer Ubuntu desde hace años. Recibe el nombre de Continuum y permite que una tablet o un smartphone se conviertan en un PC. ¿Casualidad? Más bien no.

Ubuntu, esa compañía que tuvo grandes ideas y nos regaló promesas que pretendían marcar un antes y un después tanto en el sector de los sistemas operativos como de los smartphones. Pero por desgracia, lanzarse sin red es un peligro, y más cuando no tienes el respaldo suficiente. Más suerte para la próxima vez.

Ver artículo original

Publicado por & archivado en General.

“Lo difícil no es llegar, sino mantenerse”. Este mensaje parece que ha calado hondo en el seno de la compañía norteamericana. Apple se ha coronado como la marca con mayor valor del mundo por tercer año consecutivo, una hazaña al alcance de muy pocas compañías. La tecnología es el sector principal dentro del ‘Top Ten’ de las marcas más valoradas.

Al incontestable liderato de Apple debe sumarse la segunda posición de Google, la cuarta de Microsoft, la séptima de Samsung y encontramos a Amazon en el décimo puesto, dejando muy patente la potencia del sector tecnológico.Además de mantener el primer puesto, cabe destacar el espectacular aumento que ha tenido de un año a otro del 43%, alcanzando un valor de 170.276 millones de dólares, una cifra auténticamente estratosférica.

Tal y como advierte Interbrand, la empresa que ha realizado el informe, las marcas capaces de adaptarse al ritmo de vida que llevan las personas en la actualidad serán aquellas que contarán con más éxito, y eso Apple lo ha seguido al pie de la letra.
2015 ha sido un año con mucha actividad para esta compañía. En marzo presentaban el Apple Watch y abrían la veda del mercado de los relojes inteligentes. Ha sido un año de especulaciones y rumores, del renovado IOS, la creación de Apple Music o de la presentación del nuevo iPhone 6s, el iPad Pro o el iPad mini 4. Y también ha sido el año de uno de los gadgets que más controversia ha causado: el Apple Pencil.

No sabemos que nos deparará Apple para el próximo año. Lo que es seguro es que no nos dejará indiferentes y mantendrá su claro objetivo de seguir reinando por encima de todas las marcas.

Ver artículo original

Publicado por & archivado en Redes sociales.

Sin duda este año 2015 está resultando ser un no parar de informaciones y novedades de todo tipo por parte de los grandes nombres de las Redes Sociales. En cierto modo es lógico. La gran competencia que tienen entre sí genera cambios constantes en sus servicios para mantener su estatus e intentar complacer a unos cada vez más exigentes usuarios. Pero ya no solo es exigencia externa; también es exigencia interna, la necesidad de la evolución constante.

Las novedades que están al caer, al menos una de ellas, se refieren a dos de los monstruos del sector: Facebook y Twitter (¡cómo no!). Tal y como se dice de los superhéroes, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, y es una frase totalmente aplicable a estos dos gigantes. La reputación de ambos debe ser complicadísima de mantener y ha de ser muy difícil contentar a millones de usuarios; de ahí que deban estar “rizando el rizo” continuamente.

La primera primicia viene de la mano de Facebook. La compañía está en pleno proceso de rediseño del perfil de usuario, especialmente para dispositivos móviles. Esta renovación contará con un buen tanto a favor: las fotos de perfil podrán ser videos cortos tipo GIF. Una agradable novedad que sin duda dará mucho valor añadido a los perfiles de los usuarios.

Ver artículo original

La otra gran noticia tiene que ver con Twitter. Aunque existen ciertas reservas sobre las informaciones, hay rumores que hablan sobre la ruptura de la característica principal de la red social: los 140 caracteres. Algunos apuntan a que existe el planteamiento de suprimir definitivamente este límite. Pero todo hace indicar que los tiros no irán exactamente por ahí. La idea es mantener los 140 caracteres pero con la intención de que si adjuntamos algún tipo de contenido extra como enlaces o fotos no suponga acortar el espacio disponible de texto.

Ver artículo original

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia