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web mega

Captura de la web mega – mega.co.nz

Ya está aquí la nueva web de Kim Dotcom tras el cierre de Megaupload de hace un año. La nueva web se llama Mega y permite almacenar hasta 50 GB gratuitamente. Según hemos leído, en dos horas de funcionamiento de la web ya había 250.000 usuarios y 100.000 usuarios en menos de una hora. (más…)

Publicado por & archivado en Aplicaciones, Diseño Gráfico, Dispositivos móviles.

app itunes el baúl de los monstruos

App para iTunes el baúl de los monstruos. Fuente: graffica.info

¿Quieres saber cómo se hace una app de cuentos interactiva? En este artículo de graffica que compartimos se nos explica todo el proceso creativo y técnico para saber como se crea una app interactiva, concretamente un cuento: diseño de producción, elaborar los guiones, la producción, la depuración y el test, como subir a iTunes y finalmente la venta.

Publicado por & archivado en General, Redes sociales, Tecnología.

Hace unos días publicamos que había habido una caída de usuarios de Instagram haciéndonos eco de una noticia publicada en wired. Sin embargo estamos encontrando otro tipo de artículos en la red que nos comentan justo lo contrario, que el número de usuarios de Instagram está subiendo. (más…)

Publicado por & archivado en General, Tecnología.

web maculay libraryMaculay Library (biblioteca Maculay) es el archivo científico más grande y más antiguo del mundo de material multimedia (audio y vídeo) de la biodiversidad de nuestro planta. Científicos de todo el mundo realizan grabaciones para entender mejor nuestro mundo y ayudar a preservar-lo. Ahora está publicado íntegramente en Internet, puedes acceder a él en http://macaulaylibrary.org/. Es un proyecto realmente bonito y creo que vale la pena pasearse un rato por su web.

Publicado por & archivado en Márketing Online, Posicionamiento Web, Redes sociales, WordPress.

WordPress es un gestor de contenidos que de serie incorpora una gran cantidad de elementos que hace que las páginas web creadas con este software sean propensas a posicionarse bien. Sin embargo hay que saber aprovechar las herramientas de WordPress para que tu sitio web consiga buenos resultados de posicionamiento web. Compartimos una infografía que presenta las 20 maneras más efectivas para mejorar el posicionamiento web de tu WordPress para un pequeño negocio según la empresa Rigyhtway Solutions. Como la infografía está en inglés hacemos una pequeña traducción y también añadimos algunos comentarios que creemos que pueden serte de ayuda (más…)

Publicado por & archivado en Diseño Web.

WordPress porfolioWordPress es el CMS (Content Management System) para realizar blogs y páginas web sencillas por excelencia. Es sin duda el más usado últimamente para estos objetivos. WordPress puede ser instalado en tu propio servidor (descargándolo desde wordpress.org) o bien puedes abrirte una cuenta en wordpress.com y personalizarlo. Claro está que esta última opción es un poco más limitada, pero dependiendo de lo que necesites puede ser más que suficiente.

Uno de los objetivos más típicos para realizar una página web con WordPress es crear un porfolio para ilustradores, fotógrafos, artistas y diseñadores en general. Hasta ahora, podíamos darle la funcionalidad de portfolio a wordpress.com, instalando una plantilla (tema) que contemplara el portfolio, pero WordPress ha visto la importancia de los porfolios y ha creado una funcionalidad especial totalmente integrada: http://en.wordpress.com/portfolios/. El único inconveniente es que esta funcionalidad cuesta 30$ anuales y si además queremos añadir vídeo, el coste sube a 60$.

Publicado por & archivado en Facebook, Posicionamiento Web.

Hace unos días Facebook anunció un buscador de perfiles llamado Graph Search, un buscador social. En este post de bitelia que compartimos recomiendan aplicar técnicas similares a las que aplicamos para el posicionamiento web en Google para posicionarnos bien en Graph Search. Es decir, aplicar SEO (Search Engine Optimization – Optimización para motores de búsqueda) en el contenido publicado en Facebook. En mi opinión no es una mala idea.

Destacamos también, que según este artículo, si Graph Search de Facebook no encuentra resultados nos enviará al buscador de Microsoft, Bing.

Fuente: http://bitelia.com/2013/01/graph-search-paginas-de-facebook

Publicado por & archivado en Diseño Gráfico, Márketing Viral.

Últimamente se han puesto de moda las inforgrafías, y es que una imagen vale más que mil palabras. Si es cierto que los esquemas y las imágenes ayudan a entender mucho mejor algunos conceptos, también es cierto que las imágenes son mucho más virales (en términos de marketing) que el texto. Pero, ¿cómo una infografía puede ayudar a mi empresa a obtener nuevos clientes? DMNews propone tres pasos: idea, creación y lanzamiento. Verás todo el proceso detallado aquí.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/3-pasos-para-atraer-clientes-mediante-las-infografias/

Publicado por & archivado en General, Márketing Online, Márketing Viral, Twitter.

Muchas veces las empresas quieren tener presencia en las redes sociales, pero no saben como hacerlo. Las principales redes sociales son Twitter, Facebook y Google+ y cada una de ellas tiene un funcionamiento distinto y una estrategia distinta.

Hay muchas maneras de utilizar Twitter, pero una de las cosas más importantes en Twitter (y creo yo que en todas las redes sociales) es crear conversación. En este artículo encontraras una pequeña guía para principiantes para crear conversación gracias al hashtag (#). No te preocupes si no sabes qué es, aquí te lo explicaran:

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/conversaciones-en-twitter/

Por cierto, en Google+ también puedes utilizar hasthags.

Publicado por & archivado en Facebook, Google+, Posicionamiento Web, Redes sociales, Twitter.

infografia google twitter googleplusBueno, aunque era de esperar, parece ser que finalmente alguien lo ha demostrado: según la empresa TastyPlacement Google+ es la red social que más efecto tiene sobre el posicionamiento web, seguida de Facebook y finalmente de Twitter. Conclusión, cuántos más seguidores y +1 tengas, mejores resultados en Google tendrás.

No os perdáis la infografía realizada por la empresa TastyPlacement adjunta en este artículo. Haciendo clic sobre ella la podréis ampliar.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/especiales/performance-marketing-especiales/ni-facebook-ni-twitter-la-mejor-aliada-2-0-del-seo-es-google/ y http://www.tastyplacement.com/

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