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En más de una ocasión os hemos hablado del tirón que tiene lo retro y lo vintage en cualquier sector; siempre vende. El post que os ofrecemos hoy quiere ir un paso más allá y quiere indagar en los sentimientos y emociones que empujan a los consumidores a ser tan amantes de todo lo retro que sale a la venta.

 

Ver artículo de Artimedia: “Llega la hora de lo ‘retro-moderno'”

 

Nostalgia. Ese el principal sentimiento que invade a un consumidor amante de lo vintage. ¿Pero todo lo vintage vende? No de la misma manera. La década que sin duda tiene más tirón comercial es la de los 80, y pronto veréis porqué…

La década de los 80 tuvo un impacto de dimensiones épicas a todos los niveles y significó un gran cambio en la manera de ver e interpretar el mundo. Supuso la era en que la tecnología empezó a desarrollarse con mucha celeridad, los cambios sociales eran más que evidentes e industrias como las cinematográfica, la musical o la publicitaria sentaron las bases de lo que todavía vivimos hoy en día. La economía y el consumo se volvieron masivos y los usuarios cambiaron de forma radical la manera de entender el comercio.

Desde hace ya algunos años, se persigue el recuperar aquel espíritu desenfadado y jovial tan característico de aquella época, y cada vez son más marcas las que quieren apostar por recuperar el pasado. Las empresas pretenden recuperar esa nostalgia. Nostalgia que desemboca en buenos recuerdos, en algo que hizo felices a muchos y que ya creían olvidado; siempre que vuelve algo que nos hizo feliz no podemos dejarlo de lado, y este factor emocional se ha explotado a la perfección.

Y ahora, lo que antes habíamos dejado a medias: ¿Por qué la década de los 80 es la más popular? Eso se lo debemos preguntar a la generación que más consume actualmente: los milennials. Tal y como recordareis, esta generación de consumidores alcanza a personas que actualmente tienen entre 35 y 36 años, es decir, aquellos nacidos en la década de los 80. Por tanto, todo aquello que sale actualmente al mercado que puede recordarles a su infancia y a su paso a la adolescencia es todo un ataque de melancolía que merece reconocimiento para ellos.

A continuación descubriréis que estrategias están llevando a cabo las marcas para recuperar iconos de los 80, ya sean personajes televisivos, hits musicales o artículos de otra época.

 

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¡Después de un largo parón volvemos a la carga!. Vuelve a ser el turno de Apple por varios e importantes motivos: la empresa dirigida por Tim Cook presentó el pasado 21 de marzo algunas de las novedades que se lanzarán durante este año, siendo el iPhone SE la principal baza del evento. Además, justo hoy 1 de abril, se cumplen 40 años del nacimiento de la marca de la manzana.

 

Primero de todo, veamos algunas de las primicias que pudimos ver en la presentación realizada en la sede de la empresa en Cupertino (California) y que afectan a un buen número de productos de la compañía. Antes de empezar, el CEO Tim Cook, dejó bien clara la postura de la empresa respecto al affair que tuvieron en su día con el F.B.I. debido a la negativa de la compañía en desbloquear un terminal que era propiedad de uno de los terroristas que perpetraron el atentado de San Bernardino. A día de hoy, la agencia norteamericana ya ha conseguido acceder a los datos del smartphone. Os recordamos todo lo que pasó:

Artículo de Artimedia: “Tira y afloja entre Apple y el FBI”

Si hablamos del sistema operativo Apple por excelencia, iOS, se anunció por sorpresa su actualización para iPhone y iPad, iOS 9.3, que contará con algunas mejoras centradas en el uso educativo. Apple TV también tendrá mejoras en una nueva versión de su software.

Si hablamos de periféricos, Apple Watch trajo importantes novedades: primero de todo, una reducción de precios -que siempre es de agradecer- y posteriormente, presentó las nuevas correas para estos relojes. La principal primicia es que el nylon pasará a ser el material principal para las correas de cara a este año.

Y los dos platos fuertes de la velada: la nueva versión del iPad Pro, que presenta una serie de prestaciones que harán de este modelo de tablet una herramienta de trabajo fundamental para muchos. Sus dimensiones de pantalla -9,7 pulgadas- y su reducido peso –menos de 500 gramos-, son solo una pequeña parte de lo que puede ofrecernos el nuevo iPad. Las principales mejoras que encontramos, residen en su pantalla y en su sistema de sonido. La calidad de imagen se equipara a la del iMac con pantalla Retina 5k, ofreciendo mejor color, brillo y contraste, además de contar con un sistema para regular automáticamente los colores dependiendo si es de noche o de día. A nivel de audio, el nuevo iPad Pro contará con ni más ni menos que 4 altavoces estero, doblando la potencia de sonido de sus antecesores. El precio oscilará entre los 679€ y los 829€, según gigas.

 

iphone-SE

La otra gran novedad es el nuevo iPhone SE, el nuevo modelo de smartphone que puede ser la piedra angular de una posible gama de terminales más económicos de iPhone. Pese a que su precio pueda ser más reducido, la calidad y prestaciones de este nuevo modelo son de alta gama.

El SE mantiene muchas características de otros terminales como por ejemplo el 6S. La gran diferencia reside en el aspecto externo del aparato, siendo bastante similar al modelo 5S, aunque con unos bordes un tanto más suavizados. La otra gran característica es el tamaño de su pantalla, más reducida de lo que encontramos habitualmente -4 pulgadas-. Su precio rondará los 489€ cuando salga en nuestro país.

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En el siguiente enlace encontrareis un pequeño video-resumen de la presentación donde podréis conocer todas las novedades presentadas en el acto realizado el pasado mes de marzo.

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Tal y como decíamos, hoy se cumple el 40 aniversario de la creación de la marca de la manzana por parte de Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, nombres que ya han quedado grabados en nuestra historia más contemporánea como algunos de los más importantes del sector de la tecnología.

En el siguiente enlace tendréis un detallado relato de toda la historia de la compañía, desde sus humildes inicios, pasando por sus tiempos más bajos entre los últimos años 80 y los primeros 90, la “era Jobs” y su actual momento, seguramente el mejor de toda su historia. Una cronología muy interesante que nos ayudará a comprender todo lo que ha tenido que vivir la empresa para convertirse en el referente que es actualmente.

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Las barreras y las fronteras cada vez son más invisibles dentro del sector de la publicidad y el marketing y las empresas, desde hace ya bastante tiempo, tienen la vista fijada en los mercados mundiales. Ya sea buscando el nombre de una organización, de un producto o a la hora de realizar cualquier tipo de acción empresarial, son elementos que deben estar cuidadosamente adaptados y pensados para cualquier público, para cualquier rincón del planeta.

 

Os hablaremos precisamente de todos esos aspectos que hoy en día debe tener en cuenta cualquier empresa si, a la hora de crear su imagen, lo hace pensando a nivel global pero sin olvidar también la cercanía del mercado local. Seamos claros, hoy en día ya es extraño ver a marcas que no intenten funcionar a niveles internacionales centrándose única y exclusivamente en el mercado local, pero cuidado, este último no debe dejarse de lado, al contrario.

La evolución tecnológica tiene gran parte de culpa de la expansión internacional de las marcas. Uno de los factores que más ha hecho prosperar el comercio internacional es la proliferación y evolución de los portales de e-commerce, donde son indiferentes la distancia y la lejanía del comprador y el vendedor; no existen problemas ni barreras para poder sacar partido.

Ya tenemos la evolución del marketing, de la tecnología… Parece sencillo, ¿verdad? Pues no lo es. Cualquier empresa debe cuidar al máximo los detalles porque pueden surgir problemas que, por otro lado, son comprensibles.

El primero de ellos viene dado por la complejidad de saber crear una identidad corporativa que sea aplicable a cualquier mercado. Y ya no solo eso, la dirección y gestión de esa marca debe ceñirse a las características de su mercado, algo que no resulta fácil.

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Y algo que parece muy claro pero que algunas grandes empresas no lo han tenido demasiado en cuenta con el paso de los años: hay que ser muy cuidadoso a la hora de elegir el nombre, ya sea de la misma organización o de un producto. Es tan simple como reconocer el hecho de que, por ejemplo, en el mercado anglosajón una palabra puede tener un significado y en el mercado hispano otra totalmente diferente.

El principal problema idiomático lo encontramos en el mercado asiático, donde las traducciones literales de una palabra pueden desembocar en auténticos desastres. En el siguiente artículo tenéis algunos ejemplos que seguro os suenan y, comprobareis que deben hacer las empresas a la hora de elegir el nombre ideal.

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En más de una ocasión hemos comentado que si hay algo que este año sonará con fuerza y llenará páginas y páginas de noticias es la Realidad Virtual.

Muchas grandes marcas llevan tiempo trabajando en la que será una de las tecnologías más a tener en cuenta a partir de ahora, al menos a lo que novedades se refiere. Como suele ocurrir, se ha iniciado un desembarco de gadgets de primera generación para experimentar con esta nueva técnica. Muchos de los smartphones que van a empezar a comercializarse a partir de ahora ya han sido mejorados para poder explotar este tipo de tecnología.

A partir de hoy ya puede reservarse el que promete ser uno de los productos estrella de este año: las gafas HTC Vive, uno de los modelos más esperados y que se lanza hoy mismo a nivel mundial. Con un precio un tanto elevado de 899€, las HTC Vive llegan para ser uno de los competidores más destacados dentro de este campo. Conoceréis cuales son todas sus características y cómo funcionan, pero sin duda estamos ante uno de los gadgets que mejor recrea la inmersión total y garantiza una experiencia sorprendente para el usuario.

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HTC tiene poco más de un mes para convencer a los consumidores con su producto. ¿Y por qué? Porque en abril saldrá a la venta el que está previsto que sea su más feroz competidor: Oculus Rift, el visor propiedad de Facebook que presentará unas características bastante similares a Vive pero con un precio mucho más competitivo, casi 200€ menos.

Pero tenemos diferentes tipos de gafas y periféricos que pueden conseguirse a precios muy bajos, como Google Cardboard, seguramente el modelo más básico y sencillo para tener experiencias de Realidad Virtual; recordad que es una plantilla de cartón que se monta de manera fácil y rápida, más básico imposible… Un buen número de marcas muy poco conocidas también se han subido al carro y han apostado por lanzar modelos de visores de Realidad Virtual muy económicos, entre 15 y 20 €.

Samsung fue de las primeras marcas que también apostó por la realidad aumentada y lanzó sus Gear VR, solo compatibles con determinados modelos de smartphones Samsung y con un precio que ronda los 130€. Este modelo ha generado ciertas dudas debido a los contenidos que pueda ofrecer y al hecho de tener tan acotado su mercado.

Otro producto del cual también se espera mucho es el visor HoloLens de Microsoft. Pese a ser un tanto diferente al resto de competidores, la compañía norteamericana está dispuesta a conseguir que su producto se asiente en el mercado. Eso sí, su precio no estará al alcance de todo el mundo y se prevé que ronde los 3.000€.

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Hoy si, hoy toca hablar de smartphones que, al fin y al cabo, son las estrellas principales en esta prestigiosa convención. Ayer jueves se puso punto y final al congreso y, pese al caos que se pudo vivir en algún momento en la ciudad debido a las diferentes huelgas que han afectado al transporte público, ha sido otro éxito para las grandes marcas, las más veteranas y las que se estrenaban en esta edición.

 

Y ahora, con la vuelta a la normalidad, toca repasar cuáles han sido las presentaciones de los nuevos modelos de smartphone que están por venir y que más han llamado la atención. Los primeros en romper el hielo fueron Samsung y LG, que organizaron sendos actos de presentación ya el domingo, el día antes de la inauguración oficial del MWC. Las dos marcas asiáticas presentaron el Galaxy S7 y S7 Edge, por parte de Samsung, y el G5 de la mano de LG.

Dos modelos que representan la “clase alta” de los smartphones, por sus características y precio de venta, y que buscan afianzarse en el podio de un mercado de terminales móviles cada vez más saturado y en el que hay que buscar ser lo más novedoso posible para destacar entre tanta competencia. Las dos marcas se lo han tomado al pie de la letra y, además de cambios evidentes en sus diseños externos, ambos móviles han incorporado nuevas tecnologías desarrolladas para soportar gadgets de Realidad Virtual, así como mejoras evidentes en la pantalla. A destacar el modelo de LG, en que deja una abertura para poder extraer la batería.

Si bajamos un escalafón, nos encontramos con los nuevos modelos Xperia presentados por Sony, ni más ni menos que 3: el X, el X Perfomance y el XA. 3 modelos pensando en diferentes gamas y diferentes bolsillos, siendo el X Performance el que se encuentra en la gama más alta, seguido por el X y el XA. Para distinguir las 3 gamas, la marca nipona ha usado 3 procesadores totalmente diferentes entre sí, siendo el X Performance –obviamente- el que cuenta con todas las ventajas.

Una de las presentaciones que más expectación ha generado ha sido la del modelo Mi5, de la marca china Xiaomi, la auténtica revelación de las presentes en el MWC, y para muchos el mejor terminal que se ha presentado en esta edición. El Mi5 es un smartphone con todas las características de un móvil de gama alta pero con un precio realmente competitivo –entre 276 y 373 euros-, y que tiene muy poco que envidiar a Samsung o LG comparándolos con sus modelos de gama alta. Con un peso de tan solo 129 gramos y unos acabados perfectos, el modelo de Xiaomi se ha destapado como todo un competidor a tener muy en cuenta.

Alcatel y el fabricante chino ZTE también presentaron sus nuevos modelos más encaminados hacia una gama media, media-baja. Alcatel presentó dos nuevos terminales: el Idol 4 y el 4S, los predecesores de su exitoso Idol 3. Por su parte, ZTE nos ha traído su modelo Blade V7, un teléfono de gama media bastante correcto. Ambas marcas han presentado smartphones pensados para alguien que no quiera hacer un gran desembolso a la hora de hacerse con un nuevo móvil pero que cuenten con unas características más que aceptables.

La gran ausente de esta edición de 2016 ha sido Huawei. La marca asiática ha presentado una tablet que cuenta con Windows 10, pero no ha habido noticias respecto a terminales móviles.

Punto y final a esta edición del Mobile que, como siempre, ha dejado un buen sabor de boca y que seguro volverá en 2017 con energías renovadas y muchas más novedades que presentarnos.

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El diseño siempre marca tendencia en todos los terrenos, en cualquiera que se nos ocurra. En varias ocasiones os hemos hablado de la necesidad de un diseño atractivo y llamativo para los productos de gran consumo. Cada vez es más común circular por los pasillos de un supermercado y poder ver a lado y lado artículos cuyo packaging es original, bien buscado y, de este modo, capta nuestra atención.

 

Tal y como decíamos al inicio, podemos encontrar un buen diseño en una infinidad de artículos, de cualquier tipo; las marcas lo saben y es por esto que la apuesta es firme en este aspecto. Hoy os mostraremos una serie de ejemplos de cómo el packaging puede ser una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing para las marcas: deseo, generar una necesidad, entrar fácilmente por la vista… Podréis comprobar que cumplen su objetivo perfectamente.

El sector de la ropa y el calzado deportivo es, probablemente, uno de los que mejor lleva a cabo todo tipo de acciones de publicidad y marketing y, por norma general, siempre se rodea de los mejores diseñadores gráficos. Os mostramos, ni más ni menos, que 60 ejemplos de packaging de calzado deportivo. Son sin duda propuestas absolutamente magníficas y rebosantes de originalidad, calidad y buen gusto. Disfrutadlo.

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Como la cosa va de diseño, os traemos un par más de sorpresas… Si sois amantes del cine y de las imágenes animadas, el siguiente enlace os encantará. Os traemos una serie de GIFS de la mano de Michael Whaite, o como se le conoce profesionalmente, Mr. Whaite, un artista gráfico que nos trae una auténtica maravilla.  Consiste en una serie de GIFS animados emulando luces de neón que reproducen carteles e imágenes de clásicos del cine. Es un trabajo sensacional, ya lo veréis…

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Venga, la última sorpresa, esta vez relacionada con un poco de historia. Os hablamos de uno de los logos más conocidos y prestigiosos de nuestro país: el logo de Chupa-Chups. Os presentamos una breve historia de la creación y evolución de una de las representaciones gráficas más reseñables de nuestra historia. A destacar quien fue su creador, ¡un auténtico lujo!

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Si hay algo que queda claro a medida que vamos conociendo todas las primicias del Mobile World Congress de Barcelona, es que no sólo es Mobile, es mucho más.

 

Estamos ante la edición de la Realidad Virtual, del 5G, del Internet de las cosas…  Hoy os iremos desgranando algunas de estas novedades y dejaremos un poco de lado los smartphones, ya les dedicaremos más atención a finales de semana.

La Realidad Virtual se ha convertido, con toda seguridad, en lo más esperado de esta edición del MWC –con permiso de las presentaciones de los nuevos modelos de smartphone de las diferentes marcas-. Tras muchos años de investigación y trabajo, han sido varias las compañías que se han decidido por desarrollar periféricos y servicios al alcance de todos y, gracias a la evolución vivida por esta tecnología, ya estamos empezando a ver como la Realidad Virtual empieza a llegar al mercado.

A falta de poder estar “in situ” en las presentaciones, os mostramos lo que las marcas nos han traído en términos de Realidad Virtual. Para empezar, especial mención a la que ha sido sin duda la imagen del congreso: Mark Zuckerberg caminando entre una sala repleta de asistentes, todos ataviados con gafas de Realidad Virtual. Una imagen “tecnofuturista” ciertamente inquietante.

Las grandes marcas han decidido jugársela. Samsung nos ha traído la Samsung Gear 360, una  cámara que permite grabar vídeos en 360 grados y, por lo tanto, mejorar la experiencia del consumidor ya pensando en clave de Realidad Virtual. El otro gran lanzamiento en este aspecto es el LG G5, con un buen número de especificaciones ideadas para ser un terminal totalmente adaptado a la nueva tecnología. Las gafas HTC Vive han sido uno de los periféricos más esperados y deseados y se espera que sea una de las piedras angulares del futuro de la realidad aumentada.

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El Internet de las cosas también está muy presente en el MWC. Compañías de telecomunicaciones como Vodafone o marcas tecnológicas como Sony, han demostrado querer apostar por la conectividad total. Otro de los que ha hablado de las bondades del Internet de las cosas es Werner Vogels en uno de los actos principales de la convención. El vicepresidente de Amazon ha presentado Echo, un asistente personal dentro del hogar que sigue instrucciones mediante la voz. Un pequeño ejemplo de hasta dónde puede llegar este tipo de tecnología.

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El Mobile World Congress de Barcelona también ha servido para que haya visto la luz pública lo más novedoso a lo que conexiones se refiere: la tecnología 5G. Su desarrollo va por buen camino aunque todavía le queda mucho por recorrer. Pese a que en 2014 se empezaron a realizar las diferentes pruebas, no fue hasta finales del año pasado cuando se empiezó a trabajar más concienzudamente en ello. Está previsto que empiece a implantarse entre 2018 y 2020. Aquí encontrareis toda la información al respecto.

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¡Lo dicho! A finales de semana ya nos dedicaremos a ver que nos ha deparado el MWC referente a las últimas novedades en smartphones.

 

 

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El sector de los Recursos Humanos ha sido uno de los que se ha visto más beneficiado del uso de Redes Sociales y la digitalización y uso de todo tipo de contenidos. Cuando redes como la ya desaparecida Fotolog o Facebook en sus inicios comenzaban a tener notoriedad, solía haber un comentario recurrente que nos decíamos unos a otros que dejaba claro que, si queríamos presentarnos a una entrevista de trabajo, debíamos ir con cuidado respecto a los contenidos que colgábamos en nuestras Redes Sociales, por aquello de dar buena imagen.

 

Los tiempos han evolucionado y actualmente las Redes Sociales se han convertido en una parte más, y además de gran importancia, dentro del sector empresarial. El ejemplo más claro es LinkedIn, la red laboral por antonomasia, pero que no solo podemos considerarla una web de búsqueda de trabajo, es una red pensada para obtener un buen feedback entre profesionales de cualquier rama, conseguir información de interés para el sector laboral al que uno pertenezca y conseguir una red de contactos ideal para nuestros intereses laborales.

La facilidad a la hora de compartir contenidos, información y poder presentar nuestro perfil laboral de una manera muy cuidada y usando un gran número de recursos, ha propiciado que las empresas hayan abandonado viejas prácticas a la hora de remover cielo y tierra para buscar candidatos para sus vacantes, Internet y más concretamente las Redes Sociales se nos presentan como el escaparate perfecto para encontrar el perfil que más se ajusta a nuestras necesidades.

¿Y quién se encarga de buscar al o los candidatos ideales? Pues este es, ni más ni menos, que el nethunter. Incluso el perfil de los researchers ha cambiado… Ahora ya no es tan común ver a aquellos reclutadores que se pasaban horas colgados al teléfono ingeniándoselas para poder ponerse en contacto con posibles aspirantes. El nethunter sabe dónde buscar… Y encontrar.

Los nethunters no solo se dedican a buscar a personas que se encuentren en búsqueda activa de trabajo, también pueden indagar perfiles que les llamen la atención y que consideren que pueden ser interesantes para la empresa a la que representan. A partir de ese momento, se inicia todo un proceso en que el nethunter rastrea la pista digital de esa persona en el entorno Web 2.0 y Redes Sociales, esté o no en búsqueda activa. Una vez analizado el comportamiento de este candidato en redes, el nethunter  ya está listo para contactar con él de forma directa siempre y cuando siga manteniendo el interés en ese aspirante.

Los datos sobre esta práctica son muy claros y contundentes: un 86% de researchers se fijan en los perfiles en Redes Sociales de los candidatos para captar una primera impresión, y nos vamos hasta el 92% en los reclutadores que usan habitualmente las redes para captar perfiles profesionales.

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Echemos la vista atrás y remontémonos a finales del año pasado. En diciembre de 2015 se produjo un tiroteo en el condado californiano de San Bernardino que acabó con la vida de 14 de personas e hirió a 17 más. Estos hechos sucedieron durante un banquete del Departamento de Salud Pública en un centro de convenciones y, posteriormente, el grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría de los asesinatos; los dos miembros que perpetraron este atentado fallecieron en un tiroteo posterior con agentes de policía.

 

Varios meses después, el F.B.I. prosigue con sus investigaciones sin descanso, y más sabiendo de qué manera están sensibilizados en EE.UU. con el terrorismo, y una de las pistas llevó a los Federales hasta el iPhone de uno de los autores de la matanza. Este ha sido el punto donde se ha desatado toda la polémica. El F.B.I. solicitó a Apple que desbloqueara el smartphone del terrorista, pero la compañía se negó en redondo, siendo incluso el propio Tim Cook, CEO de Apple, el que se encargara de formalizar la negativa.

Cook manifiesta que dicha solicitud puede afectar la seguridad y privacidad de los clientes, lo que puede sentar un peligroso precedente. Por lo visto, la agencia de investigación pidió en repetidas ocasiones a Apple que ofreciera algún tipo de recurso para solucionar este problema, pero la compañía californiana opina que no se puede obligar a ninguna empresa a poner en peligro la seguridad de sus clientes. Consideran que, tras muchos años de mejoras en los sistemas de seguridad, esta acción podría ser una puerta de entrada sin precedentes a un número desorbitado de ciberataques, y Apple no está dispuesta a permitirlo.

Todo este caso ha levantado un gran revuelo en Estados Unidos y las diferentes posiciones están más enfrentadas que nunca. Ese extraño personaje de piel anaranjada, que tiene el dinero por castigo y que ha decidido poner algo de picante en su vida presentándose a la presidencia de EE.UU. como candidato republicano., Donald Trump, ha llamado al boicot de los productos de Apple en Norteamérica. Viniendo de un racista, homófobo, clasista y socarrón –la lista podría ser quilométrica-, es preferible confiar en la opinión de otras personas, sea cual sea la postura de cada uno en este caso.

Por otro lado, Apple no está sola en esto. La compañía de Cook ha recibido el apoyo público de otros gigantes del sector como Google, WhastApp, Facebook y Twitter; casi nada…

Personajes de la talla de Jack Dorsey, CEO de Twitter, o Sundar Pichai, el mandamás de Google, ya han elogiado la valentía de la postura de Apple y están totalmente de acuerdo con su manera de actuar. Todos ellos coinciden en que el precedente y las consecuencias que podrían darse si Cook acabara cediendo a las presiones del F.B.I., serían nefastas para la seguridad de millones y millones de usuarios.

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Tal y como viene siendo habitual, empezamos el año con el CES de Las Vegas y ahora le llega el turno a otro de los acontecimientos más importantes del año, el Mobile World Congress de Barcelona, que llega a su onceaba edición. Este evento es una gran oportunidad para seguir conociendo todas las novedades y proyectos del sector tecnológico que se presentarán próximamente y toma así, en este sentido, el relevo de la convención norteamericana.

 

EL MWC tiene una importancia capital dentro de este tipo de actos. Es uno de los más prestigiosos a nivel mundial y a nivel europeo, probablemente sea el más destacado. No hace falta ni decir que es la mejor manera de situar Barcelona sobre el mapa de los grandes acontecimientos tecnológicos mundiales. Por el momento, el Mobile World Congress se quedará en la ciudad condal hasta el año 2023, pero no sería de extrañar que su idilio fuera aún más allá.

Hoy tendremos la oportunidad de empezar a desvelar algunas de las novedades que marcaran la edición número 11 de este congreso recogiendo el testigo de lo que pudimos empezar a ver en el CES. Ya os podemos ir avanzando que será el año de la Realidad Virtual y de las novedades móviles, esto último no creo que coja a nadie por sorpresa…

Pero empezaremos precisamente por el final. La presente edición estará marcada por las presentaciones de los nuevos modelos de smartphone de LG y Samsung: el G5 y el S7, que supondrán la guinda del pastel a los terminales de gama alta de dichas marcas. La empresa coreana LG presentará un modelo ambicioso y renovado pensado para luchar codo con codo con Samsung y Apple. Su diseño será mucho más refinado en cuanto al acabado y lo que materiales se refiere, y probablemente se presente con dos pantallas: la principal de 5,3 pulgadas y una segunda situada en la parte superior de unas 0,3 pulgadas, que puede estar en uso sin que el resto del panel tenga que estar necesariamente en funcionamiento.

Por su parte, el Samsung Galaxy S7 se presentará en dos versiones como suele ser habitual, la convencional y su versión Edge. Samsung también ha optado por unos diseños más exclusivos e incluso se comenta que podría ser el diseño definitivo para futuros Galaxy. La gran novedad que seguro gustará a todo el mundo es la que hace referencia a los precios; y es que parece ser que la marca bajará el precio de sus nuevos terminales, una buena apuesta para intentar atraer nuevos usuarios.

Pero no serán las únicas marcas que presentarán nuevos smartphones: Sony, Alcatel o Huawei también estarán presentes en el Mobile World Congress. Podréis consultarlo en el artículo que os traemos hoy.

La Realidad Virtual estará muy presente. Lo que más expectación está generando con este tema es lo que nos traerá la marca HTC. Vive es, por lo que parece, la mejor tecnología desarrollada hasta el momento dentro de este campo, superando los proyectos Oculus Rift o Samsung Gear VR.

Esto tan solo es un aperitivo de lo que nos espera los próximos días e iremos conociendo que es lo que nos depara esta nueva edición del Mobile World Congress.

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