Publicado por & archivado en Diseño Web, Márketing Online, Redes sociales, Tipografía.

Sigamos con las predicciones y con lo que nos depara el mundo del marketing digital para este recién estrenado año 2016. Esta vez no estamos ante una entrada más referida a lo que se va a llevar en cuestión de marketing on-line, es la madre de todos los posts.

 

En este completísimo y extenso artículo podréis encontrar cuáles van a ser las tendencias de marketing en todas sus vertientes: diseño Web, Social Media, SEO o Inbound marketing y lo hace a través de un buen número de webs especializadas y fuentes muy fiables dentro del sector. Sin duda, una buena manera para no equivocarse y para mantenerse al día de todo lo que pueda acontecer. Ahora ya no podrá pillaros nada por sorpresa.

Y a grandes rasgos, ¿cuáles son las novedades más destacadas? Os introduciremos algunas de las más reseñables de las, ni más ni menos, 45 que nos podremos encontrar.

Hablar de Social Media es hablar de renovación constante. La importancia que han alcanzado las Redes Sociales no pasa por alto y cualquier marca que se precie las quiere bien cerca. Este año se va a jugar mucho con el tiempo, es decir, con acciones de marketing que tengan un ciclo de vida relativamente corto para generar atención de manera inmediata.

Si hablamos de lo que será el marketing de contenidos este año, no podemos dejar de hablar de los vídeos, el contenido estrella. Sin duda serán la principal baza para la mayoría de marcas, que han aumentado considerablemente su presupuesto en marketing de contenidos para hacer frente a las exigencias del mercado.

A lo que diseño Web se refiere, la lupa estará puesta, por ejemplo, en la tipografía y en las páginas webs con homes con animación de fondo. Sin duda, el diseño es otro de los aspectos que las empresas cada vez cuidan más. Y mejor no os desvelamos nada más y así echáis un vistazo y os empapáis de conocimientos digitales.

Ver artículo original

Publicado por & archivado en Smartphones.

Dejemos de lado por un momento la rivalidad entre iOS y Android, hoy no va de ellos, pero si de los terminales que los soportan. Y para empezar, tampoco hablaremos de la pugna entre Apple y Samsung. Hoy es el turno de hablar de Huawei, la marca que está dispuesta a discutir la dinastía de los dos grandes y que está destinado a ser el número 1 en el futuro. Por ahora se posiciona como “el tercero en discordia” como una alternativa real dispuesta a ser el primero en el sector de los smartphones.

 

Lo de Huawei tiene mérito, y mucho. El pasado año fue capaz de vender 100 millones de smartphones, el 60% de ellos, fuera de China. Conseguir vender 100 millones de unidades en un mercado que lleva algún tiempo dando síntomas de estancamiento y saturación es una barbaridad. La otra gran baza de Huawei es haber apostado por ofrecer sus smartphones a la mayoría de mercados internacionales desde su creación en 2009; pero cuidado, la mayoría no significa todos los mercados, todavía le falta un peso pesado: el mercado norteamericano. De todas formas, ha sabido dar un paso importante aunque no definitivo debido a que a la mayoría de marcas asiáticas les cuesta introducirse en los mercados occidentales.

Sin duda la pugna para ser el número 1 es cada vez más igualada; pero también debemos tener en cuenta que la dificultad para conseguirlo es exponencial a la rivalidad de las empresas. Muchas otras marcas han ido viendo la luz en el mercado de los smartphones, lo que ha generado que aquel apabullante dominio de Apple y Samsung se esté diluyendo, sobretodo el de Samsung, que es quién peor lo está pasando. Por el momento Apple aguanta el tirón con mucha entereza.

Pero ojo, cuando hablamos de que Huawei se convierta en la alternativa real, sería a nivel mundial, porque en China ya ha conseguido rebasar a todos sus competidores, Apple incluido. Sin duda es sinónimo de que la marca asiática está realizando un trabajo encomiable.

Uno de los secretos del éxito de la compañía es la fuerte invención realizada en I+D así como la elevada contratación de patentes y de ingenieros. Si en algo es líder mundial Huawei es en la asignación de patentes; supera de manera holgada a grandes nombres como Intel o Microsoft, con casi 40.000 a su nombre. Y en la investigación no se quedan atrás: la empresa cuenta con una extensa plantilla, pero llama la atención que 76.000 de estos trabajadores estén destinados a la investigación. Obviamente la inversión en este campo ha de ser igual de potente y en 2015 fue de 8.100 millones de dólares, cifra muy similar a la que invierte Apple.

Así que ya veis, el nuevo gigante asiático ha venido para ser el indiscutible número 1.

Ver artículo original

Ver artículo original

Publicado por & archivado en Diseño, Diseño Gráfico, Smartphones.

Ay el diseño y el arte… Quien nos iba a decir a nosotros que con tan solo un iPhone y alguna que otra aplicación de edición fotográfica se podrían hacer auténticas virguerías…

 

El escenario ha cambiado y mucho. El diseño digital sigue con paso firme y la aparición y evolución de nuevas herramientas digitales han posibilitado hacer realidad obras de arte que parecían inimaginables. Los profesionales del sector cuentan con lo último en gadgets y software para realizar trabajos impecables. Hoy os mostramos un ejemplo de cómo se puede conseguir más teniendo mucho menos.

Os presentamos a Charlie Davoli. Un fotógrafo nacido en Singapur pero afincado en Italia desde bien pequeño y que es capaz de realizar increíbles montajes fotográficos con tan solo su iPhone y algunas aplicaciones, unas gratuitas y otras de pago, pero con un coste ridículo en comparación a los grandes dispendios que deben hacerse en alguna ocasión para conseguir determinados programas o determinados periféricos.

Por ejemplo, Davoli trabaja con aplicaciones como iDesign, Photoshop Mix o Mextures; la descarga más cara cuesta 1’99 € en el catálogo de Apple, un precio más que razonable. Los resultados son francamente espectaculares. El artista funde imágenes reales para crear mundos abstractos creando así imágenes que juegan con contenidos reales y otros imaginarios creando preciosas, pero a la vez inquietantes, escenas surrealistas.

En el siguiente enlace podréis ver una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer Charlie Davoli. Si queréis seguir un poco más su obra, os recomiendo que sigáis su cuenta de Instagram (@charlie_davoli), vale la pena.

Ver artículo original

Va reconocedlo. Seguro que a alguno de vosotros le habrá picado la curiosidad y querrá ver si es capaz de emular al bueno de Davoli. Os pondremos las cosas fáciles y en el siguiente enlace encontrareis un buen número de editores de imagen para vuestro iPhone y iPad y empezar así a hacer vuestros pinitos en esto del diseño digital.

Ver artículo original

Publicado por & archivado en Tecnología.

A medida que hemos ido analizando lo que nos depara el presente y el futuro inmediato de la tecnología podemos llegar a la conclusión que va a ser la época del apogeo de la realidad virtual y de… ¿la confirmación de los drones? Como bien sabéis muchas empresas están trabajando para mirar de sacar provecho a la incursión de estos artilugios que están despertando admiración y recelo a partes iguales.

 

Admiración porque muchas organizaciones intentan darle un uso útil y positivo, y recelo porque todavía existe un gran vacío legal respecto a su utilización y ciertos individuos aprovechan las capacidades de estos gadgets para incurrir en conductas indeseables.

Precisamente, para evitar que los drones realicen actividades que puedan resultar peligrosas, dañinas o ilegales ha salido a la luz una especie de “dron-policía” encargado de controlar la plaga de drons cuyo uso pueda resultar peligroso o perjudicial. Vamos, como soltar algún que otro halcón para controlar la proliferación descontrolada de palomas.

El paralelismo del halcón y las palomas no iba muy desencaminado. El nombre de este proyecto es Robotic Falcon y ha sido desarrollado en la Universidad Tecnológica de Michigan. El objetivo de este dron es claro: capturar y derribar drones que sobrevuelen espacios restringidos, zonas privadas o de alta seguridad. Se han realizado un buen número de pruebas, y el prototipo ya es toda una realidad; pero tendremos que ver si se acaba desarrollando y comercializando. Una apuesta arriesgada, la verdad.

Ver artículo original

Otra noticia que ha levantado muchísima expectación es la de la presentación del primer dron capaz de transportar a una persona. Este espectacular “mini helicóptero” recibe el nombre de Ehang 184, fabricado por la empresa china del mismo nombre -sin el número, esos si-. Este dron presentado en el CES de Las Vegas, es capaz de llevar a una persona y su equipaje –una maleta pequeña-, pudiendo cargar de este modo casi 100 kilos. ¡No olvidemos que es un dron! No podemos esperar que lleve a toda la familia a Benidorm, por ejemplo.

El Ehang 184 se puede elevar hasta 500 metros del suelo, alcanzar casi los 100 km/h y tiene una autonomía de unos 25 minutos. Funciona de manera automática y no es necesario pilotarlo manualmente. Toda una revolución, sin duda, pero todavía existen muchos factores que hacen que todavía sea un proyecto que genera mucho escepticismo.

Ver artículo original

Publicado por & archivado en Tecnología.

Hace algún tiempo que las grandes marcas tecnológicas trabajan sin descanso para convertir el automóvil en una oportunidad de negocio. Hace pocos días os hablábamos de los grandes adelantos que se están produciendo en los hogares para conseguir la casa del futuro, y con los coches no va a ser menos.

 

El trabajo se va realizando desde diferentes perspectivas, la más futurista es la que plantea Google. La empresa lleva un largo tiempo haciendo pruebas con lo que será una de las mayores revoluciones tecnológicas conocidas hasta ahora: el desarrollo de vehículos sin conductor.

El principal motivo por el que se está trabajando duramente en esta tecnología es simple y magnífico: reducir de manera drástica la pérdida de más de un millón de vidas cada año en las carreteras de todo el mundo. Por desgracia, la mayoría de accidentes están provocados por las imprudencias del ser humano, motivo suficiente para encontrar la tecnología necesaria para que esto no suceda.

¿Y cómo funciona un vehículo sin conductor? Contiene información en tiempo real basada en algoritmos altamente precisos que, gracias a la inteligencia artificial y a la precisión robótica, hace prácticamente imposible que cometa cualquier tipo de error.

Tras muchos años, Google parece tener muy encaminada esta nueva tecnología, pero es el momento de aclarar algunas decisiones legales que deben cambiarse debido a que en la mayoría de ciudades no está permitida la circulación sin conductor.

Ver artículo original

Otro de los puntos a tener en cuenta en el trabajo de la tecnología del automóvil se encuentra en el salpicadero; si, así tal cual. Los fabricantes de coches están en pie de guerra contra Apple y Google. Quieren evitar a toda costa que sus sistemas operativos también se cuelen en los sistemas de navegación de los coches. Es por eso que diversas marcas de automóviles están optando por la instalación en sus nuevos modelos del SmartDeviceLink, impulsado por Ford.

El SmartDeviceLink se trata del software de código abierto sobre el que se construye la plataforma Ford SYNC AppLink, que ofrece a los conductores una manera muy sencilla de acceder a sus aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz.

Marcas como Toyota ya han confirmado que también utilizarán dicho sistema plantando cara de este modo a Apple y Google y se une así a Ford. Veremos como acaba esta historia, pero lo que es seguro que se trabaja sin descanso para facilitarnos la vida dentro del coche y evitar distracciones absurdas que puedan resultar fatales.

Ver artículo original

 

Publicado por & archivado en Redes sociales.

El pasado CES celebrado en Las Vegas nos dejó la lamentable noticia de la desaparición de la marca pionera en telefonía móvil, Motorola. Por desgracia, Motorola no es la única que nos abandona. Otra pionera, esta vez en Redes Sociales, también ha dicho adiós: Fotolog.

 

Justamente hoy hace una semana que la web de Fotolog dejó de funcionar, pero fue 4 días después cuando la aplicación también desapareció de los catálogos de Google Play así como de App Store confirmando de este modo su adiós definitivo.

Fotolog fue creada hace 13 años, alcanzando la gran cifra de 20 millones de usuarios en 2008. El boom en nuestro país fue sonado, pero fue en América Latina donde tuvo un éxito apabullante. El funcionamiento de esta red social era un tanto simple, pero de una efectividad magnífica. Podías colgar una foto diaria y añadir texto, eso si no pagabas, ya que existía una especie de versión premium en la que, pagando una pequeña cantidad, podías hacer un número ilimitado de publicaciones diarias.

La parte positiva de esta red era que no solo servía para entablar relaciones ya sea con amigos o desconocidos, sino que daba rienda suelta a la imaginación del usuario, y muchos usaron Fotolog para expresar su vena artística mediante la fotografía o el collage o mediante la escritura, el otro punto fuerte de esta red.

En Redes Sociales como Twitter se han visto mensajes de indignación por el cierre de Fotolog, ante todo porque algunos de los que eran usuarios quieren saber que se ha hecho del voluminoso archivo de imágenes con el que contaba.

Triste noticia para todos los amantes de las Redes Sociales, en especial para los que –como un servidor- empezaron su andadura en este mundillo con Fotolog. Scout Heiferman y Adam Seifer, sus creadores, todavía no se han pronunciado respecto al cierre.

Otro referente más que nos abandona…

Ver artículo original

Ver artículo original

 

Publicado por & archivado en Smartphones.

El smartphone, lo que antes era el teléfono móvil de toda la vida, ahora se ha convertido en nuestro teléfono, nuestro ordenador, nuestro navegador…Todo en uno. Las posibilidades con las que cuentan y las continuas mejoras y renovaciones en sus sistemas operativos hacen que el smartphone ya se haya convertido en el modo favorito de conexión para un buen número de usuarios, desbancando de este modo al ordenador personal.

 

Aprovechando estas mejoras, las aplicaciones y herramientas con las que cuentan los teléfonos de última generación son cada vez más potentes y nos permiten realizar acciones que hasta hace poco nos parecían impensables.

Uno de estos ejemplos es la tecnología Project Tango. Este es el nombre que recibe el proyecto iniciado por Google hace un par de años y que ha desarrollado la creación de mapas en 3D para smartphones. A partir de un hardware y un software específico, esta tecnología construye mapas tridimensionales de espacios basados en la profundidad, los elementos que puedan encontrarse e incluso los colores.

Durante estos dos años se ha trabajado sin descanso en este interesante y ambicioso proyecto, y ahora parece que su aparición está más cerca que nunca. Project Tango se presentó en el CES de Las Vegas que finalizó este pasado fin de semana, convirtiéndose en una de las noticias más celebradas de esta edición.

Todo hacía indicar que iba a ser LG la marca que se llevaría el gato al agua y fuera la primera en incorporar tecnología Project Tango. Pero por lo visto será la marca china Lenovo la que comercializará el primer smartphone con dicha tecnología. Se espera que su lanzamiento sea para el verano de este mismo año.

Ver artículo original

Publicado por & archivado en Sin categoría, Tecnología.

Cada vez que hay un gran evento relacionado con la tecnología es normal que se cree mucha expectación y tanto medios de comunicación, sean o no especializados, y sobretodo admiradores y usuarios, están muy pendientes de cómo se desarrollará dicho acontecimiento. Parece que este año el CES 2016 que se celebra en Las Vegas y que finaliza mañana día 9, ha sido un tanto decepcionante, al menos si nos guiamos por lo que hemos podido ver en algunos medios especializados.

 

En el siguiente artículo se recoge lo mejor y lo peor de lo que ha sido, hasta el momento este evento El hecho de que cada vez sea más común ver a las propias marcas montar actos para presentar sus últimas novedades que lanzan al mercado, genera que haya poco margen para las sorpresas en actos como el CES o el Mobile World Congress o acontecimientos de este tipo.

Tal y como avanzamos a principios de semana, los televisores han generado grandes expectativas. Tanto LG como Samsung han copado todo el protagonismo de este sector, donde han visto la luz sus proyectos de futuro relacionados con las tecnologías 4K y OLED y han presentado sus gamas de nuevos televisores extra planos.

Pero CES 2016 también ha servido para comprobar que lo retro sigue estando en boca de todos y grandes marcas como Sony o Panasonic  han presentado sus equipos de audio para poder disfrutar de los vinilos así como la recuperación de todo un clásico dentro del sector: Technics.

¿Y el resto? Más de lo mismo. Infinidad de gadgets y wearables que no presentan excesivas novedades y que no hacen más que saturar el mercado. Y algunos ciertamente sorprendentes –por denominarlos de algún modo-, como zapatillas inteligentes con, por ejemplo, linterna y contador de pasos, mascotas cibernéticas o un despertador que cambia la alarma por un olor a gusto del consumidor…Si si, muy útil todo.

Ver artículo original

Si hablamos de smartphones, las novedades han venido en forma de bomba informativa. Nos hemos hecho eco del anuncio de la desaparición de Motorola como marca, que pasó a formar parte de Lenovo en 2014. Recordemos que Motorola fue la marca que creó el primer teléfono móvil del mundo y ahora irá desapareciendo progresivamente.

Ver artículo original

La otra gran noticia viene de la mano de Google, y Lenovo vuelve a estar involucrada. Hablamos de Project Tango, una tecnología de mapeo en tres dimensiones de la cual os hablaremos en nuestra entrada del lunes. Google lleva más de dos años trabajando en este proyecto y parece que puede ver la luz durante 2016.

¡Buen fin de semana!

 

Publicado por & archivado en Redes sociales.

¿Le queda a Mark Zuckerberg algo por hacer? Pues sí, y bastante gordo. O al menos esas son las pretensiones de una de las personalidades más influyentes y controvertidas del siglo XXI. Así lo reflejó en un mensaje en su muro de Facebook.

 

Ver mensaje original de Mark Zuckerberg

¿Y qué es eso tan gordo que se trae entre manos? Pensad un momento en Iron Man, en la exitosa saga protagonizada por Robert Downey Jr. Si la habéis visto –tranquilos, tampoco hace falta ser un super fan- conoceréis a Jarvis, el asistente virtual del protagonista, un sistema de inteligencia artificial que controla todos los aspectos de la vida del multimillonario Tony Stark.

Pues ahí lo tenéis. El próximo objetivo de Zuckerberg es crear un poderoso sistema de inteligencia artificial. Casi nada… Este es el ambicioso reto que se propone para este año 2016, ponerse manos a la obra para codificar su propia versión de Jarvis. A partir de algunos sistemas de domótica ya existentes para el hogar, el propietario de Facebook irá realizando pruebas y mejoras para que sean capaces de reconocer y entender la voz y actuar en consecuencia controlando todos los aspectos de una casa, y quién sabe si para algo más.

Los primeros pinitos de Zuckerberg con la inteligencia artificial se desarrollaron con Facebook M, el asistente de Facebook Messenger para hacer frente a otros asistentes como los conocidos Siri o Cortana, pero con un factor diferencial evidente: está gestionado por humanos. Un grupo de trabajo posibilita que ninguna pregunta realizada se quede sin respuesta y está diseñado para realizar tareas como hacer compras on-line, desmarcándose así de sus competidores.

Estaremos muy atentos a lo que vaya aconteciendo con el bueno de Mark durante este 2016 porque tiene pinta que, empezando el año de esto modo, puede ser un no parar de noticias y sorpresas.

Ver artículo original

Publicado por & archivado en Smartphones, Tecnología.

Un año más llega una nueva edición, y ya van 49, de uno de los eventos más esperados por todos los amantes de la tecnología: el CES de Las Vegas. Como viene siendo habitual en este tipo de acontecimientos, los medios especializados realizan una gran cobertura con tal de acercarnos todas las novedades día a día.

 

Hoy empezamos a desgranaros algunas de las primicias que verán la luz en el CES a partir de mañana y hasta el día 9 de enero. Sin duda es una buena manera de empezar el nuevo año con fuerza para cualquiera de las marcas y empezar a sacar pecho con los productos que pondrán a la venta durante 2016 y presentar todo tipo de proyectos más a largo plazo.

Empezaremos hablando de LG. La marca coreana siempre suele presentar un buen arsenal de modelos de televisión – entre otros muchos productos- en este tipo de ferias y es una de las principales marcas dentro del sector. Este primer caso ya cumple a la perfección lo anteriormente comentado: aprovechará el CES para presentar lo más nuevo en televisores, dando a conocer hasta 3 modelos, todos ellos basados en tecnología HDR que potencia el contraste y el color de las pantallas; y por otro lado y pensando más en el futuro, también mostrará sus nuevos prototipos de pantallas OLED que pueden enrollarse como si de un simple periódico se tratara.

En el siguiente enlace podéis conocer cuáles son sus nuevos modelos y sus principales características, mientras que en el otro descubriréis los increíbles paneles que ya cuentan con un tamaño muy a tener en cuenta –hasta 18 pulgadas- y una flexibilidad espectacular. Sin duda, son las pantallas del mañana.

Ver artículo original

Ver artículo original

No podía faltar lo que nos deparará el mercado de smartphones para este año que acabamos de estrenar. Las grandes marcas y no tan grandes, irán realizando la puesta de largo de sus modelos dando mucha importancia al hecho de disponer de diversas gamas de precios. Por suerte, las marcas han dejado de centrarse en smartphones de altos precios, prohibitivos para muchos, y cada vez va más en aumento la proliferación de gamas medias y bajas para poder hacerlos accesibles a todos los bolsillos.

LG vuelve a la carga y aparte de televisores también nos presentará alguna que otra novedad. Otras marcas que también presentarán  lo último en dispositivos móviles son ASUS, Alcatel o Sony. Veremos que más va apareciendo en los próximos días. Estaremos al pie del cañón para seguir presentándoos todo lo que acontezca a este gran evento.

Ver artículo original

 

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia