Publicado por & archivado en Diseño Web.

El diseño avanza al mismo tiempo que lo hacen las nuevas tecnologías, nuevos recursos y herramientas de las que disponemos para poder mejorar, precisamente, en el campo del diseño web. Es retroactivo y uno se alimenta del otro: a mejores herramientas, más capacidad para mejorar y realizar diseño web de gran calidad.

 

Hoy os recomendamos un par de artículos en los que encontrareis todas las tendencias que se van a llevar el próximo año, como si se tratara de la promoción de una marca de ropa. Como veréis, ambas webs coinciden en varios aspectos, pero en una de ellas podremos encontrar algunas otras que ya durante este 2015 que estamos a pocas semanas de abandonar, ya se han ido implantando y apuntan a que 2016 será el año de su confirmación, como por ejemplo el Storytelling.

Lo que está claro es que seguirá trabajándose para adecuar el diseño a todo tipo de dispositivos y, aunque parezca extraño, cada vez pensando menos en el ordenador personal convencional y potenciando el diseño para smartphones y tablets. Y como pasa con casi todo, volveremos a ver proyectos basados en la sencillez usando los elementos justos.

Después de haberlo probado todo, lo menos estridente es lo que más atrae. Los diseños minimalistassemi-flat estarán a la orden del día. La simplicidad en el planteamiento y los pocos elementos en pantalla estarán a la orden del día. Podréis ilustraros con los ejemplos prácticos de algunas webs y veréis que los resultados son fantásticos.

Ahora ya no hay excusas para realizar proyectos atrayentes. Si tienes las herramientas necesarias y ya conoces las tendencias que vienen, ya puedes ponerte manos a la obra.

Ver artículo original

Ver artículo original

Publicado por & archivado en Palabras Clave, Posicionamiento Web, Software.

Existe auténtica fiebre por todo lo que envuelve el mundo del SEO y las estrategias de posicionamiento. Lo que os traemos hoy es otro gran ejemplo del modo en que esta parte del marketing on-line es una de las actividades más fundamentales para cualquier empresa o particular que quiera darse a conocer en la red.

 

Os presentamos SEObox. Una poderosa herramienta desarrollada en territorio español y que une hardware y software siendo la primera plataforma SEO para poder realizar todo tipo de pruebas en un entorno seguro, en principio, a salvo de virus. A través del dispositivo, llamado Raspi, se podrán utilizar los diferentes servicios que se ofrecen en SEObox. Lo que persigue esta novedosa herramienta es que todos aquellos que dispongan de este aparato se unan en comunidad.

Y lo que interesa, ¿cuáles son estos servicios? Una vez hallamos conectado el terminal al cable de red ya podemos disfrutar y disponer de RankBox, para saber en qué posición están nuestras palabras clave; CacheBox, que te permitirá saber con qué frecuencia rastrea Google tu página; GeoBox, que posibilita consultar las palabras clave elegidas de forma geolocalizada. El resto de funciones y servicios los encontrarás perfectamente explicados en el siguiente análisis.

Ver artículo original

Por el momento, es bastante complicado hacerse con uno de estos aparatos ya que tan solo se pueden conseguir a través de invitación privada y las unidades son bastante limitadas. No lo sabemos con seguridad, pero si tiene éxito suponemos que será más accesible porque la demanda crecerá a lo bestia.

Publicado por & archivado en Smartphones, Tecnología.

Quién ha visto y quién ve al sector de la telefonía móvil… La evolución que ha vivido ha sido imparable y los terminales móviles se han convertido en una herramienta multifunción que se ha vuelto indispensable en nuestro día a día. Debido al aumento de capacidad y funciones, los smartphones se han convertido en potentes máquinas pero claro, eso supone un consumo de batería elevado y, por otro lado, también un alto riesgo de que el cristal de la pantalla se rompa –más tamaño, más superficie, más uso, igual a más peligro-.

 

Las compañías se han dado cuenta y están trabajando en nuevos tipos de pantalla para hacer frente así a las exigencias de los usuarios y del mercado. El primer caso que os exponemos es el de una pequeña startup llamada Bodle Technologies, estrechamente ligada a la Universida de Oxford, que está realizando estudios y pruebas referentes a un nuevo modelo de cristales para smartphones.

Esta pequeña empresa está trabajando en un nuevo tipo de cristal que eliminaría los reflejos haciéndose visible en zonas muy iluminadas puesto que los píxeles de la pantalla se podrán apagar y encender de manera independiente. Todavía no se conoce cuando se comercializará este tipo de cristal debido a que aún se está trabajando e investigando. Tocará esperar y ver si este proyecto avanza puesto que puede ser un gran paso para la concepción de futuros smartphones.

Ver artículo original

Las empresas que se dedican a la fabricación de terminales móviles también están buscando nuevos elementos que sirvan como factor de distinción entre la competencia; y parece que varias de ellas se han decantado por trabajar en las pantallas. Motorola o Apple son algunas de las marcas que están buscando nuevas características que ofrecen en sus pantallas.

Ya sea a través de nuevos materiales más resistentes o de funcionalidades de la propia pantalla, se está apostando por trasladar la pugna entre marcas a través de este componente. Descubrid lo que nos espera.

Ver artículo original

Publicado por & archivado en Tecnología.

Si por algo se caracteriza el mercado tecnológico es por su continua evolución y por la poderosa capacidad que tiene para reinventarse a cada paso que da y, por eso, cada vez más startups se involucran en proyectos tecnológicos con la vista puesta en el futuro.

 

Para muchos de estos ambiciosos proyectos se necesitan varios años de pruebas e investigaciones, quizás porque todavía no existen los componentes necesarios para aquello que se había pensado, pero la mayoría de ellos prometen ser muy rupturistas con todo lo visto hasta ahora.

Muchos de ellos suscitan un gran interés, sobre todo para las aplicaciones que pueden tener y porque pueden suponer todo un hallazgo para más de un sector, no tan solo el tecnológico. La era en la que vivimos hace que cualquier sector, cualquier trabajo, requiera de la tecnología, por lo tanto el interés por cómo evoluciona y cómo se puede aplicar es creciente en cualquiera de ellos.

Algunos de las propuestas que veréis en el siguiente post están ideados para el mundo de la medicina, ofreciendo una serie de avances en la prevención de enfermedades como el cáncer y para mejorar las condiciones de vida de muchas personas; veremos algún otro ideado para la investigación espacial que, seguramente, será el sector que más novedades pueda presentar de aquí en adelante.

Como también podréis comprobar, la mayoría de estos ambiciosos planes están estrechamente ligados a la evolución de la robótica y cómo su uso va a convertirse en algo ya más que habitual. Por el momento, id abriendo boca con  todo lo que está por llegar.

Ver artículo original

 

 

Publicado por & archivado en Tecnología.

Seguramente, muchos de vosotros conoceréis a una de las mentes más brillantes del siglo XX y lo que llevamos de XXI; hablamos, ni más ni menos, que del prestigioso Stephen Hawking. Físico teórico, astrofísico y cosmólogo, Hawking es una de las figuras más reconocidas –y reconocibles- dentro del mundo de la ciencia. Diagnosticado del Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a los 21 años, fue perdiendo facultades físicas quedando postrado en una silla de ruedas. Pero ha sabido ayudarse de la tecnología más avanzada para que su maravillosa mente pudiera seguir rindiendo al máximo pese a los límites físicos.

 

En el artículo de hoy os contaremos cual ha sido la tecnología que ha ayudado a Stephen Hawking a seguir comunicándose y le ha permitido seguir con sus investigaciones. Todo empezó a mediados de los años 80 cuando Gordon Earl Moore, cofundador de Intel, se reunió con el profesor Hawking para buscar algún soporte a su imparable deterioro físico. La computación fue la solución y le abrió la puerta para volver a poder comunicarse.

La primera tecnología que se aplicó a la silla de ruedas de Hawking fue la instalación de un ordenador que puede controlar a través de ligeros movimientos de cabeza y ojos. En 1985 se le practicó una traqueotomía, debido a que ya no podía realizar determinadas funciones fisiológicas, que dio paso al uso de un sintetizador de voz que utiliza desde entonces.

Esto supuso todo una buena mejora, pero con el paso de los años era necesario incrementar la velocidad de las comunicaciones de Hawking puesto que solo podía hablar a un ritmo de palabra por minuto. Fue en 2011 cuando él solicitó ayuda de nuevo a la empresa Intel para poner fin a este problema. Y la solución llegó: Assistive Context-Aware Toolkit (ACAT). Un avanzado predictor de palabras que interactúa con el movimiento de mejillas, boca y cejas del profesor.

La historia prosigue, así como los avances tecnológicos que siguen ayudando a Stephen Hawking, pero ahora es vuestro turno para conocer el resto en este magnífico e interesante artículo. Toda una oda al uso de nuevas tecnologías para personas discapacitadas que no hacen otra cosa que eliminar barreras y permitir que cualquier persona desarrolle sus capacidades.

Ver artículo original

Publicado por & archivado en Posicionamiento Web.

¿Podemos establecer cuántas visitas recibimos con exactitud? ¿Sabemos realmente de donde provienen todas ellas? Todos los que en mayor o menor medida estamos inmersos en el mundo digital y, puesto que nos interesa, queremos estar constantemente informados del tráfico web pero, quizás nunca sabremos el número concreto de visitas que recibimos.

 

Este fenómeno es conocido como Dark Social y es un concepto relativamente novedoso que va a seguir creciendo en un futuro inmediato. Aunque pueda parecer un término un tanto tétrico, no lo es. Llamamos Dark Social a las visitas de origen desconocido y que los programas de análisis de tráfico no pueden llegar a detectar, como por ejemplo Google Analytics.

¿Y por qué se produce este fenómeno? Ante todo, remarcar que todo este tráfico puede darse a través de Redes Sociales, chats o e-mails. Ese link que pasamos a un contacto, que a su vez lo envía a otra persona, y así sucesivamente… Llega un momento en que se le pierde el rastro a ese contenido y se hace imposible cuantificarlo.

Y aquí llega la gran sorpresa: hemos de tener en cuenta muchos factores para cuantificar el tráfico de un blog o web –tráfico directo, uso de cualquier red social para acceder, llego a través de un link que me envían, de un e-mail…-, pero se estima que el porcentaje de tráfico Dark Social que recibe una web o un blog llega casi al 70%.

Así pues, que no os de especial pavor este nombre tan tenebroso. El Dark Social, al fin y al cabo es un concepto la mar de positivo que nos ayuda a aumentar el tráfico web.

Ver artículo original

 

Publicado por & archivado en Márketing Viral.

Vivimos en una época en que contamos con un buen número de técnicas y un montón de herramientas que facilitan mucho nuestro trabajo. Que si vídeos, marketing de contenidos, SEO, apps, ya empieza la realidad virtual… Tenemos un montón de posibilidades al alcance de nuestra mano.

 

A veces, las técnicas más sencillas son las que sirven para que determinadas marcas den a conocer sus nuevos productos. Precisamente, en eso se basa el Buzz Marketing. Como cualquier otra técnica de marketing, tiene sus procesos a seguir y sus características, pero la principal de ellas y la más interesante para cualquier marca es que acaba siendo una acción que se nutre del boca a boca entre consumidores.

El Buzz Marketing busca viralizar el producto, hacer que la información se vaya propagando para que, de este modo, cale entre un número considerable de posibles usuarios y de este modo, generar la suficiente confianza a través de la recomendación. Si uno consigue recabar buenas opiniones sobre un producto hará que, con casi total seguridad, se sienta confiado y totalmente convencido de hacerse con él.

Este tipo de estrategias funcionan muy bien con determinadas marcas. Apple es el ejemplo más claro. Antes de que se lance cualquier producto de esta empresa, existe un tiempo en que medios especializados, particulares, etc., van haciendo circular información como la pólvora para que, una vez llegado el día del lanzamiento, se produzcan las colas quilométricas que se forman en cualquier tienda Apple cuando dicho producto se ponga a la venta.

Por otro lado, cualquiera de estas marcas no abandona la publicidad convencional, también es necesaria; pero los resultados que generan las acciones de Buzz Marketing son mucho más directos puesto que estamos recibiendo una opinión favorable sobre algo que nos interesa de alguien que nos interesa. Que siga el boca a boca.

Ver artículo original

 

Publicado por & archivado en Apps, Smartphones.

El recurso del vídeo ya no solo está reservado a la publicidad y a las estrategias de marketing digital. Cada vez son más frecuentes las aplicaciones para poder realizar video en streaming e interactuar con los nuestros. De todos modos, algunas aplicaciones como Periscope están causando un gran impacto entre medios, algunas marcas o bien para poder presenciar presentaciones o convenciones en directo.

 

En esta tesitura nos encontramos con una app que, pese a no ser una novedad reciente, poco a poco y con paso firme va asomando la cabeza entre sus competidores y empieza a tener una fiel legión de seguidores: estamos hablando de YouNow.

Esta app que se dio a conocer en 2014 está cosechando un gran éxito, sobretodo en Estados Unidos. Actualmente cuenta con 150.000 usuarios activos al día, y al final del mes es capaz de acumular hasta 100 millones de sesiones de vídeo. Pese a que por ahora no la podemos ubicar entre las aplicaciones más reconocidas, actualmente ocupa el puesto 34 a lo que popularidad mundial se refiere.

¿Y qué nos ofrece YouNow respecto a la competencia? Si hacemos un análisis minucioso, las diferencias con, por ejemplo, Periscope o Ustream no son demasiado importantes, pero si lo suficientemente significativas como para haber conseguido que fidelice a un sector de seguidores muy concreto: los jóvenes de entre 13 y 18 años.

El principal elemento que distingue a YouNow del resto es que la interacción entre emisor y audiencia es mucho mejor. Los videos son más cortos -6 minutos como máximo-, lo que permite mucha más agilidad. La otra gran novedad es que existen diferentes categorías dependiendo del contenido y la temática del video, lo que proporciona rapidez y sencillez a la hora de acceder.

Como hemos comentado, esta app está muy implantada entre adolescentes, lo que supone la consecuente preocupación de los padres respecto al uso que se le puede dar a YouNow. En este caso, como en el de otros servicios similares o Redes Sociales, hablar con los hijos y advertirlos es más que necesario.

Ver artículo original

Publicado por & archivado en Programación.

La sociedad occidental todavía está en estado de shock después de los terribles atentados llevados a cabo por Estado Islámico en la ciudad de París donde perdieron la vida 129 personas. Después de estos hechos, el grupo “hacktivista” Anonymous ha decidido declarar la guerra digital a ISIS y Estado Islámico. Los hackers y la guerra digital son tan antiguos como el propio Internet, ¿seguro? Después lo veremos y quizás os llevéis una sorpresa…

 

La mayoría de vosotros habréis oído hablar de Anonymous. Una especie de justicieros digitales que han llevado a cabo acciones contra organizaciones como la iglesia de la Cienciología o el Ku Klux Klan, siempre mediante ofensivas cibernéticas. Por ejemplo, el último ataque realizado contra la organización extremista xenófoba Ku Klux Klan dejó al descubierto la identidad de más de 1.000 de sus miembros.

Existe un aura de misterio entorno a Anonymous. Fundado entre 2003 y 2004, es una organización muy heterogénea a la cual se hace complicado seguirle la pista y, lo que empezó siendo una mera diversión ha acabado siendo una agrupación que levanta tanta pasión como odio y que son una especie de Robin Hood del siglo XXI.

Hace algún tiempo os explicábamos el hackeo masivo que sufrió la web de citas Ashley Madison dejando a la luz pública el nombre de miles de sus usuarios, con los pertinentes problemas que supuso para los afectados. Pero este no ha sido el único ciberataque que ha recibo una organización, empresa, etc. En el siguiente enlace conoceréis los ataques más sonados de nuestra historia más reciente.

Ver artículo original

Los ciberataques son cada vez más sofisticados y más difíciles de detectar. Pero volvamos a los orígenes. ¿Cuándo surgen los virus informáticos? Tal y como comentábamos, los virus son tan antiguos como la red, pero no, o al menos la red tal y como la conocemos ahora. Para encontrar la raíz de los virus debemos remontarnos a 1959, 3 jóvenes programadores de Bell Computers crearon un juego denominado Darwin que cuyo objetivo era destruir el programa rival ocupando toda la RAM del área de partidas. Darwin sirvió para materializar los primeros estudios que ya se habían hecho allá por el 49 de la mano del matemático John von Neumann. En el siguiente artículo podréis conocer a fondo toda esta historia y como han ido evolucionando con el paso de los años. Muy interesante y recomendable.

Ver artículo original

Publicado por & archivado en Smartphones, Tecnología.

Hace ya 16 años que salió al mercado el primer modelo de Blacberry y supuso todo un hito, un antes y un después en el mundo de la telefonía móvil, pese a que el primer modelo parecía más un busca que un teléfono. La principal característica que hizo popular a este terminal fue su teclado QWERTY, marcando así una clara diferencia con todos sus competidores.

 

Desgraciadamente, la compañía canadiense nunca lo ha tenido fácil en este mercado. Pese a que la marca ha gozado de años de gloria, sobre todo en los primeros 2000 gracias a su gran capacidad para enviar y recibir correos, se fue diluyendo a medida que otras como Samsung o Apple fueron desarrollando mucho más su tecnología, aparecen las apps gratuitas y el mercado de los teléfonos inteligentes se diversifica. Blackberry cayó en picado a lo que popularidad y ventas se refiere. En 2013 se produjeron varios movimientos en su cúpula que acabaron con la destitución del director ejecutivo y su mano derecha, pasando el control de la compañía a John Chen, en un intento por reflotar a la marca.

Blacberry ha sabido jugar bien sus cartas. Entre este año 2015 que estamos finalizando y de cara a 2016, la compañía prepara el lanzamiento de dos terminales, puede que tres, totalmente renovados y con una importante novedad que hará que vuelva a dar que hablar: estos nuevos dispositivos cuenta con sistema operativo Android. El primero que ha visto la luz ha sido el modelo Priv, que ya se ha puesto a la venta en Estados Unidos. Mantedrá su principal seña de identidad: el teclado físico, y las características que hacen que, probablemente, sea el mejor smartphone para el ámbito laboral.

Ver artículo original

Pero el lanzamiento de la Blackberry Priv ha cogido totalmente por sorpresa a la propia empresa. La demanda ha superado con creces a la oferta y la compañía ha tenido que avisar a sus clientes que, en muchos casos, se retrasarán en el periodo de entrega puesto que el stock no era lo suficientemente amplio.

Ver artículo original

Pero habrá otro terminal que también cuente con sistema operativo Android: el Vienna. La sorpresa de este modelo es que el teclado no queda oculto tras una pantalla deslizante pese a que a sigue siendo físico. Todo apunta a que se será el smartphone de Blackberry dedicado al público más joven puesto que en las primeras filtraciones que han aparecido, el teléfono estará disponible en cuatro colores disponibles.

Ver artículo original

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia