No solo los millennials son compradores TOP en la red…

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La mayoría de veces vinculamos la actividad relacionada con las compras on-line con los milennials, ya sabéis, esa generación que comprende a los jóvenes nacidos a partir de los 80 y que son grandes aficionados a las nuevas tecnologías en todas sus vertientes, y la de la comercio on-line es una de sus favoritas.

 

Pero cuidado que no son los únicos. ¿Habéis oído hablar de los silver surfers? ¿No? Pues bien, los silver surfers son aquellos usuarios de páginas de e-commerce que superan los 50 años, y son un grupo mucho más activo de lo que podría parecer.

Ya para empezar, el gasto medio por cada pedido de estos consumidores es un 25% mayor que el del resto. Tan solo este dato ya nos da una idea de que estábamos equivocados, al menos a lo que estereotipos se refiere. Siempre habíamos creído que los consumidores mayores de 50 tenían ciertos problemas a la hora de desenvolverse en entornos digitales, pero se han adaptado a las mil maravillas, convirtiéndose en uno de los objetivos más claros de muchas marcas.

Aunque no pueda parecerlo, millennials y silver surfers tienen muchos puntos en común. Curiosamente, los usuarios de entre 35 y 49 años no tienen tanta afinidad con las compras on-line como los grupos mencionados.

Los datos que ofrecen algunas empresas especializadas son muy claros. Por ejemplo, en Reino Unido el gasto de los consumidores mayores de 50 años alcanzó los 320 millones de libras, ¡y eso en 2012! Esa cifra supuso casi el 48% del gasto total. Ciertamente estos datos, así como el de conexión a Internet de personas enmarcadas dentro de esta franja de edad, son variables dependiendo del país que estemos analizando.

Los silver surfers vuelven a coincidir con los millennials a lo que dispositivos de conexión se refiere, pero seguramente, este punto cada vez será más coincidente con cualquier grupo de consumidores debido al poderoso auge de smartphones y tablets frente al uso de los pc’s de sobremesa y portátiles.

Ya lo veis. Las marcas deben empezar a tener muy en cuenta a los consumidores más veteranos. Su fidelidad puede suponer un mercado muy importante para el crecimiento de cualquier marca.

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