Activismo de marca: todo por la causa

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Las variantes que podemos encontrar dentro una estrategia de marketing son cada vez más numerosas y las empresas abrazan todo tipo de acciones para que su marca sea visible y reconocible. Uno de los sistemas que lleva años usándose es el del activismo de marca, o lo que es lo mismo, las empresas llevan a cabo acciones de responsabilidad social corporativa para generar una buena imagen de marca.

 

Con el cambio de los tiempos, empresas de todo tipo apuestan cada vez más por esta clase de prácticas. Ya no solo consiste en colaborar socialmente y tener cierta notoriedad, sino que estamos hablando de un grado de implicación muy alto en varios tipos de causas.

Hoy en día, existe una parte muy positiva relacionada con este aspecto… Y tiene que ver con los milennials. Este sector de consumidores, objetivo principal de las grandes marcas, valora muy positivamente cómo se involucran las empresas en todo tipo de acciones sociales y que apuesten por causas nobles.

Aunque, tal y como suele suceder, existe también un contrapunto negativo. Vivimos unos tiempos convulsos, de mucho ajetreo social y político, que también pueden llegar a pasar factura a algunas marcas dependiendo de su opinión o posicionamiento con determinadas ideologías, partidos políticos, posturas sociales, etc.

A continuación podréis consultar todos estos pros y contras que presenta el activismo de marca en un completo e interesante artículo.

 

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