Bache importante para LinkedIn, ¿sentencia para Yahoo!?

Publicado por & archivado en General, Redes sociales.

Algunos de los nombres más importantes de la red están viéndose afectados por importantes adversidades debido a diferentes motivos; para alguno de ellos, quizás suponga un contratiempo, todo dependerá de cómo gestionen las situaciones de crisis que deben afrontar. Para otros, la situación no es nada fácil y la herida empieza a ser importante…

 

Dos de estos casos son LinkedIn y Yahoo!. Nombres muy importantes en aprietos. Durante estos días hemos conocido que la red social laboral por excelencia, LinkedIn, ha sufrido un brutal desplome del 43% en bolsa después de que se conocieran los resultados económicos del último trimestre. El número de usuarios con el que cuenta el portal sigue siendo notable: 400 millones de usuarios y subiendo..

Y todavía extraña más cuando hemos conocido que LinkedIn cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de casi 3.000 millones de dólares y supone un crecimiento interanual de negocio de un 34%. Pero el problema reside en las pérdidas que lleva sufriendo la empresa desde 2014 están pasando una importante factura. Las previsiones de crecimiento de cara a 2016 estarán muy por debajo de lo esperado, sobre el 15%, lo que ha desembocado en la venta de acciones y el consiguiente bajón bursátil.

Ver artículo original

Otro de los factores que ha propiciado este mal momento de LinkedIn es la decisión de poner fin a su red publicitaria un año después de que esta viera la luz. La explicación es simple: la empresa no puede permitirse el lujo, tal y como están ahora, de perder 50 millones de dólares en ingresos.

Ver artículo original

Hay una máxima que dice algo así como “siempre habrá alguien más fastidiado que tú”. Si quieren ser optimistas, LinkedIn puede aplcárselo. Y es que la situación de Yahoo! es mucho peor. A finales del año pasado, ya nos hacíamos eco de la delicada situación por la que atravesaba la empresa californiana. Todo hacía pensar que la convulsa situación interna de la empresa podía ser el desencadenante para su final, y vaya si lo está siendo…

Ver artículo de Artimedia: “Yahoo, ¿punto y final?

Sus resultados económicos también han sido horrorosos, más que eso. La empresa ha decidido reconducir la situación de manera urgente y ha tenido que tomar medidas drásticas para encauzar el mal momento que atraviesan.

Las medidas no son otras que despidos masivos y cierre de delegaciones en todo el mundo. Los despidos se estiman que llegarán hasta los 1.700, y son 5 las oficinas que cerrarán, entre ellas la de Madrid. Ahora Yahoo! se enfrenta a unas pérdidas de casi 4.400 millones de dólares, algo muy complicado de asimilar para cualquier empresa. Pinta fea la cosa…

Ver artículo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia