La era dorada de Amazon

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El líder mundial del e-commerce no para de hacerse más fuerte y de rearmarse como primera referencia en el sector de las compras por Internet. Y es que a Amazon no le queda otra si vemos el auge y la fuerza con la que está prosperando Alibaba, su homónimo asiático y uno de sus rivales más acérrimos.

Las noticias sobre la empresa fundada por Jeff Bezos en 1994 no paran de surgir. Con pocos días de diferencia hemos conocido dos importantes informaciones que no hacen más que confirmar el dulce momento por el que pasa la marca norteamericana.

Conocimos en su día el desembarco de Amazon en territorio catalán, donde se está construyendo un nuevo centro logístico en la población de El Prat de Llobregat, muy cerca de Barcelona, y que tendrá una extensión de, nada más y nada menos, 150.000 metros cuadrados y está previsto que pueda dar empleo a unas 2.000 personas. La empresa cuenta ya con 29 centros repartidos en Europa y el de El Prat pasará a aumentar esta lista.

Pero esto era solo un aperitivo ya que Amazon sigue generando ríos de tinta. Durante los últimos 5 años el aumento de su plantilla ha ido progresando de una manera imparable, y sino mirad los datos: en 2011, la empresa contaba con 56.000 empleados en todo el mundo, pasó a los 117.000 en 2013 y finalizó 2015 con la mareante cifra de 230.000 empleados alrededor del globo.

Pero no solo eso. Amazon también cuenta con una de las redes de logística que mejor funciona del planeta. Si antes decíamos que en Europa cuenta con 29 centros, el total asciende a 123 en todo el mundo. Y para que todo esto funcione, la empresa necesita de la mejor maquinaria y cuenta con 30.000 robots a su disposición para mantener el stock de dichos centros perfectamente ordenado, localizable y en buen estado.

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La empresa estadounidense no para de plantearse retos. Además de una magnífica gestión y éxito evidente, Amazon se ha tirado a la piscina y ha decido poner en marcha su propio negocio global de envíos y logística. El proyecto todavía está en fase de creación, pero sin duda será una gran noticia para todos los usuarios y consumidores por el hecho de no tener que estar pendiente de terceros a la hora de recibir los pedidos. Aunque hay que ser realistas, esto hará un daño tremendo a las empresas de logística que, por el momento, continúan su vinculación con Amazon. Por el momento, los directivos de la empresa echan balones fuera y si dicen algo lo hacen con la boca muy pequeña,

Con este proyecto llamado Dragon Boat, quiere diferenciarse claramente de sus competidores más cercanos y buscar un distintivo que  siga reafirmando el hecho de que siga siendo el número 1 de su sector. Está muy claro que al e-commerce le depara un futuro brillante, contando ya con un presente magnífico, y Amazon quiera estar en primera fila para no perderse el espectáculo.

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