Los supermercados on-line marcan el futuro del e-commerce

Publicado por & archivado en General, Google.

Pese a no ser un mercado nuevo, si es un mercado que necesita crecer y evolucionar  y eso es lo que van a intentar dos de los grandes: Amazon y Google. Existen varios factores que han propiciado que realizar la compra semanal a través de internet todavía no sea un método demasiado extendido. Los gastos de envío elevados, limitación en las zonas geográficas, plazos de entrega demasiado laxos y, hablando de la web en sí, diseños bastante obsoletos, son algunos de los motivos por los cuales la compra on-line de alimentación y productos de primera necesidad está todavía en proceso de implantación entre la masa de consumidores.

Google y especialmente Amazon quieren que el realizar la compra del súper se convierta en algo habitual, cómodo y fácil. El gigante del comercio electrónico por excelencia, Amazon, ha sido el primero en sacar partido y creó Amazon Fresh, un supermercado on-line que está presente en varias ciudades de Estados Unidos y que además ha añadido recientemente un servicio de comida a domicilio y cada vez está ampliando más su gama de productos.

Mientras vemos como Amazon está afianzándose en este mercado, Google aún está empezando a andar. Y es que el rey de reyes de los buscadores quiere aprovechar el filón que supone este mercado donde todavía hay margen de crecimiento. En Estados Unidos, la venta de alimentación on-line mueve una cifra de “solo” 10.900 millones de dólares, pero se prevé un aumento de casi el 10% en los próximos tres años.

La intención de Google es aliarse con conocidas cadenas de supermercados norteamericanos para realizar la distribución de productos en lugar de crear una red propia de supermercado, creando así Google Express. Se encargarán de gestionar las entregas y sus tarifas serán muy competitivas. Como podéis ver, se abre otro frente en el mundo del e-commerce y los grandes referentes no quieren quedarse fuera.

Ver artículo original

Ver artículo original

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia