¿El principal generador de contenidos?

Publicado por & archivado en General.

Tal y como dice el titular, probablemente este sea el principal objetivo del Brand journalism. Desde hace algunos años, no muchos, los contenidos en Internet se han convertido en la mejor herramienta de marketing y están siendo en una parte esencial para la mayoría de marcas. Es por este motivo que cada vez más empresas optan por incorporar ‘periodistas de marca’.

 

Esta tendencia consiste en la contratación, por parte de las firmas, de periodistas que realizan contenidos de gran calidad enfocados al desarrollo de la marca. Las tareas que deben llevar a cabo, si las ponemos dentro del mismo prisma periodístico, son básicamente las mismas que podría desempeñar el periodista de una redacción de radio, televisión o prensa: informar y contar historias.

Lo que sí cambia es el objetivo final. El Brand journalism quiere y trabaja para publicar los mejores contenidos posibles, tal y como hace el periodismo convencional; pero en este caso, con la mirada puesta en la promoción de la marca.

De todos modos, esta nueva técnica permite ofrecer un amplio abanico de posibilidades. Además de trabajar para la ya mencionada promoción de la marca, los periodistas que ejercen este tipo de “nuevo periodismo” pueden mezclar la investigación, los buenos contenidos audiovisuales y el tratar la información desde muchos puntos de vista teniendo en cuenta la visión que la firma quiera darle.

Quizás estamos ante una nueva “era dorada” del periodismo. Las marcas se están nutriendo de buenos profesionales del sector para no dejar absolutamente nada al azar. Tendremos que seguir bien atentos a su evolución.

 

Ver artículo original 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia