Google+ al borde del abismo

Publicado por & archivado en Google+.

La red social creada hace 4 años por Google ve cada vez más cercano su fin. Alguna que otra estrategia fallida y la imposibilidad de esta red de competir contra los “gallos del corral” Facebook, Twitter o Instagram han supuesto una losa demasiado pesada como para que Google+ tuviera tirón entre los usuarios.

Es necesario recordar que no es la primera vez que a Google le sale el tiro por la culata a lo que Redes Sociales se refiere: en 2010 salió a la luz Google Buzz. Una red social que surgió como un añadido del servicio de correo Gmail. La vida de Buzz fue más bien corta: en octubre de 2011 cerró de manera definitiva por la política de Google de unificar todos los servicios posibles en lo que sería su nueva red, Google+.

Hay un tema muy curioso tras la debacle: Google+ tiene la friolera de 550 millones de usuarios. ¿Cómo puede caer en picado un servicio con ese volumen de usuarios? Hay una pequeña “trampa” que ha supuesto un error garrafal de estrategia por parte de Google: todos aquellos que se daban de alta en Youtube o Gmail se les asignaba automáticamente un perfil en G+, pero claro, de estos 550 millones de usuarios, ¿cuántos han sido consumidores reales de la red social?

En el siguiente artículo podréis conocer los motivos por los cuales G+ ha sido un rotundo fracaso para Google uniéndose así a la lista de “juguetes rotos” de la compañía como el Jaiku, una red de microblogging; Google Wave, plataforma colaborativa de trabajo; o Google Lively, una especie de mundo virtual con servicio de chat.

Ver artículo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia