Cómo hacer botones “llamada a la acción” efectivos

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botones llamada a laaccion

Ejemplos de botones de llamada a la acción. Fuente: designreviver.com

Los botones de “llamada a la acción” son una parte muy importante en la estrategia de marketing en un sitio web. Los botones de “llamada a la acción” nos ayudan llevar a los usuarios de nuestro sitio web allí donde deben ir, es decir, a canalizar el flujo de las visitas de tu web hacia la conversión. La conversión ya puede ser una descarga, la reproducción de un vídeo, rellenar un formulario, etc.

La importancia de estos botones es tal que pueden cambiar una campaña de marketing online de desastrosa a todo un éxito. Es por ello que hemos visto muy interesante un artículo publicado en DesignReviver sobre trucos para crear botones de “llamada a la acción” efectivos. El artículo está en inglés, se entiende bastante bien, aún así vamos a “traducirlo” (la traducción no va a ser exacta).

1. Diles qué deben esperar: déjalo claro, di a los usuarios qué es exactamente lo que van a encontrarse.

boton descarga thunderbird

Botón de descarga de Mozilla Thunderbird. Te informa sobre qué versión vas a descargar, también se te informa que la descarga es gratuita, el idioma del software, cuánto ocupa y el sistema operativo.

2. El tamaño importa: los botones deben ser lo suficientemente grandes como para ser vistos por el usuario.

3. El color importa: pongamos el caso que estamos en un cruce en nuestro coche y las luces están todas estropeadas. Ahora imagina lo mismo con los colores de tu sitio web, de alguna manera, es la misma situación. El objetivo principal de un botón debe ser alentar a los visitantes a hacer clic, y debes escoger los colores adecuados para asegurarte de que destaca del resto del sitio web.

4. La posición también es importante: no escondas el botón en algún sitio en el pie de página de tu sitio web. Si quieres que los usuarios de tu sitio web hagan clic sobre el botón, asegúrate de que lo vean. Recuerda que en una página web, algo colocado en la parte inferior es más probable de que sea ignorado que si está colocado en la parte superior. En otras palabras, coloca tu botón de “llamada a la acción” lo más arriba posible o colócalo en la parte central de la página.

5. No satures tu página con botones: no hay necesidad de añadir más de uno o como máximo dos botones en una página. Puede ser que te sientas tentado a agregar varios botones de “llamada a la acción” en una página, pero no deberías. Prioriza y coloca el botón más importante en el sitio más importante y haz el botón más importante más grande.

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