Guerra a tres bandas

Publicado por & archivado en Márketing Online.

Empresas, agencias de medios y particulares siguen a la greña si de lo que hablamos es de publicidad. Ahora mismo, la situación que vive la publicidad digital está en un callejón sin salida y la poca confianza que existe entre los tres factores de la ecuación tan solo empeora la situación.

 

El primer enfrentamiento lo tenemos entre las agencias de medios y sus clientes. Para empezar, los números hablan por sí solos: un 14% de empresas que contratan agencias de medios tienen una confianza muy baja en ellas y un 22%, baja. Y claro, como no podía ser de otra manera, las agencias no lo ven así. Ellos consideran que sus clientes -no todos, claro- confían en ellos.

El problema principal viene dado por la falta de transparencia que, según los clientes, muestran las agencias en muchas ocasiones puesto que no saben a ciencia cierta si la inversión publicitaria que realizan les sirve. Dicha falta de transparencia está fundamentada en que los clientes consideran que se hace muy difícil seguir el rastro del dinero invertido en forma de campañas de publicidad, y todavía se hace más difícil seguirlo en la red.

De ahí viene la principal demanda de las empresas: quieren conocer exactamente en que se invierte su dinero, una petición totalmente lógica por otro lado.

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Y ahora faltan los terceros en discordia: los usuarios de Internet; y también con las agencias de medios y de publicidad en el punto de mira. La conectividad de los miembros de una sociedad hoy en día es elevadísima gracias al uso masivo de smartphones. Lo que también está creciendo como la espuma es el adblocking: infinidad de aplicaciones y servicios que nos permiten bloquear de manera inmediata los anuncios que aparecen constantemente en nuestras pantallas. Hay un factor que molesta y mucho a los internautas: dejando de lado lo molestos que pueden llegar a ser este tipo de anuncios –recordemos que algunos de ellos no dejan ver absolutamente nada aquellos contenidos que teníamos en pantalla-, y no es otro que el consumo de datos y batería.

Según recientes estudios, el 38% de internautas ya utiliza este tipo de aplicaciones en su smartphone. En el siguiente artículo podréis conocer todos los datos y cómo afecta esta guerra abierta por la publicidad digital.

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