Hawkers se convierte en un ejemplo a seguir

Publicado por & archivado en Márketing Online.

Hawkers es una startup joven, desenfada, incluso con un punto gamberro, que en cuestión de dos años ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de las gafas de sol con una idea de negocio muy clara apostando por el marketing digital y haciendo fundamental el uso de la Redes Sociales. ¿Cuál ha sido el secreto de su éxito?

Cuatro socios que no superaban la treintena se ubicaron en la zona de Levante, tomaron como ejemplo el buen hacer de una empresa con origen en Estados Unidos, Knockaround, que vendía gafas de sol a precios muy económicos. Aprovecharon para comprar una buena partida, traerlas aquí, puesto que no se vendían en nuestro país y revenderlas un poco más caras. La experiencia  fue todo un éxito y llegaron a convertirse en distribuidores oficiales en España.

Pero lo que menos importaba era el producto en sí; importaba la estrategia de marketing que aquella empresa realizaba, sobretodo basada en el uso de Facebook como arma principal. Tras ver el éxito cosechado, decidieron lanzarse a la piscina y lanzaron Miss Hamptons; alpargatas de diseños modernos y frescos siguiendo las directrices de Knockaround. Y de ahí pasaron de nuevo al sector de las gafas, donde pensaron que tendrían más oportunidades. No se equivocaron en absoluto y de ahí nació Hawkers.

¿Y por qué esta empresa es un ejemplo a seguir? Sin duda, por sus anuncios y estrategias de social media dirigidas a un público que sabe y domina de todo tipo de Redes Sociales. El otro punto fuerte es el haber conseguido que un buen número de celebrities hayan lucido sus modelos: Paula Echevarría, Dani Alves, Jorge Lorenzo… Es más, el piloto tuvo un 50% de la sociedad durante algún tiempo puesto que era buen amigo de uno de los socios fundadores.

En definitiva, estos cuatro jóvenes emprendedores han demostrado que con empeño, conocimientos de los nuevos canales de comunicación y una buena dosis de cara dura se puede conseguir una startup de gran repercusión. En los siguientes enlaces podréis conocer más a fondo su historia y la particular visión que tienen en referencia a su actividad. Bravo por ellos.

Ver artículo original

Ver artículo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia