La gamificación sigue evolucionando

Publicado por & archivado en Márketing Online.

La gamificación está experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Este concepto aparece allá por el año 2008 y es a partir de 2010 que empieza a tener cierta notoriedad. Hoy en día cada vez más empresas utilizan este tipo de recursos en sus campañas de marketing digital para conseguir un fuerte vínculo con el posible cliente haciéndole partícipe de experiencias que no había vivido anteriormente.

 

El futuro que le espera a la gamificación es, como poco, ilusionante. Cada vez son más las marcas y empresas que hacen uso de ella porque son conscientes de sus buenos resultados. Eso se hará notar en los próximos años y el por qué es muy simple: gracias a los buenos resultados conseguidos con diversas campañas de este tipo, la inversión por parte de las empresas crecerá casi un 50%, dejando claro que es una apuesta segura dentro de las estrategias de marketing que llevan a cabo.

Para entender este boom debemos entender la relación de la gamificación y las Redes Sociales; si existen millones y millones de usuarios que cuentan con perfiles en alguna de ellas, las posibilidades de llegar a un público potencial con acciones de gamificación a través de ellas son enormes.

Existe un paso muy importante sobre el cual las marcas han de poner especial énfasis porque es un tanto complicado. El gran desafío de la gamificación es poder adaptarla a las necesidades específicas de cada cliente, y ya se sabe que cada cliente es un mundo.

No solo veremos cómo evoluciona dentro del sector del marketing. La gamificación está cada vez más presente en todo tipo de sectores, especialmente dentro del e-learning, debido a que se considera muy positivo, y con total acierto, el jugar para aprender.

En el siguiente artículo encontrareis cual es el plan a seguir para los próximos años y cómo van a seguir apostando por ella un número considerable de marcas.

Ver artículo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia