La nueva realidad del comercio digital

Publicado por & archivado en Márketing Online.

Hace un par de días nuestros compañeros de ContingutsWeb nos hablaban del tremendo crecimiento que está experimentando el e-commerce. Hoy os hablaremos de cómo han cambiado los hábitos de compra, tanto de los que lo hacen mediante la red como de los que van todavía a pasear y a mirar escaparates.

 

Ver artículo de ContingutsWeb: “el e-commerce sigue con su imparable expansión”

Ya sea realizando compras mediante webs como Alibaba o Amazon, o comprando en cualquier página que lo permita, o haciéndolo en tiendas físicas, el contexto actual de la manera que tenemos de comprar está evolucionando y cambiando radicalmente.

Durante todos estos años ha existido la dificultad de conciliar vida familiar, laboral y tiempo libre. Poco a poco, se han ido planteando nuevas maneras de coordinar estos tres grandes aspectos de la vida cotidiana y la manera de poder comprar ha ido variando y se ha convertido en una preocupación menos. La típica compra semanal la podemos realizar a través de las tiendas on-line de las grandes cadenas de supermercados, y si nos queremos permitir algún capricho, siempre podemos dárnoslo a golpe de click.

Esto tiene alguna que otra consecuencia: tenemos los horarios totalmente cambiados. La opción de poder comprar a cualquier hora y en cualquier momento, ha motivado que los horarios de acceso y compra sean totalmente diferentes a los habituales y también posibilita que vayamos cambiando sobre la marcha. Y todo esto, claro está, también puede afectar a nuestra manera de socializarnos y relacionarnos.

La realidad ha cambiado totalmente. Ya no nos regimos por los horarios convencionales, es el usuario quien se marca sus propios horarios. En este completo análisis veréis en que desembocan estos cambios, ya no solo por los horarios, sino también por el cambio de espacios de compra, motivaciones y como las marcas deben tener muy en cuenta estos factores.

Ver artículo original

Ahora es turno para los que todavía compran de manera convencional que, por suerte, siguen siendo la gran mayoría de mortales. Eso no quita que el comercio convencional también se haya aliado con las nuevas tecnologías y, en cierto modo, esté digitalizado.

Os traemos información valiosa e interesante. Conoceréis que tipo de acciones llevan a cabo las tiendas cuando uno va de compras, haciendo de esta actividad toda una experiencia. Las técnicas de marketing son cada vez más diversificadas y eleva la compra a un nivel superior. Tan solo con nuestro smartphone se nos abren multitud de posibilidades que deben facilitarnos la vida a la hora de ir de tiendas.

Ver artículo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia