Las Redes Sociales ya son más que una forma de comunicación

Publicado por & archivado en Márketing Online, Redes sociales.

En el repaso de las diferentes novedades que os estamos mostrando desde que empezó el nuevo año, nos habíamos dejado uno de los platos fuertes para el final: las Redes Sociales. Para 2016 vienen más cargadas que nunca; pero no tan solo por sus mejoras o novedades, sino porque además se están convirtiendo en el principal canal de marketing de un buen número de pymes.

 

Vayamos por partes. Comprobareis que lo que acabamos de comentar va muy ligado a las novedades que nos presentarán las redes durante este año. ¿Y por qué? El marketing y la oportunidad de hacer negocio irán de la mano. El incremento de la publicidad nativa va en aumento y se está convirtiendo en una parte más de nuestros muros y timelines habiéndolos incorporado y recibido mejor que los antiguos y molestos. Las empresas han aumentado de manera clara su presupuesto publicitario en redes alcanzando la cifra de 24.000 millones de dólares en 2015.

Pero si hay algo que puede ser “la gallina de los huevos de oro” a lo que Redes Sociales se refiere, será el espectacular aumento del uso del vídeo nativo como contenido estrella en prácticamente todas ellas: Facebook, Snapchat, Twitter… Estas y alguna más se han lanzado a la carrera para dominar esta faceta del mercado.

Esto es tan solo una pequeña muestra de lo que nos deparan las Redes Sociales. En el siguiente artículo tendréis toda esta información ampliada así como lo que nos deparan las Redes Sociales laborales y de que modo usan las empresas este y otro tipo de redes. Ya lo veis, el idilio entre ambas está pasando por un buen momento.

Ver artículo original

Retomemos lo que comentábamos al principio del post. Muchas compañías no pueden permitirse el lujo de grandes dispendios en campañas de publicidad y marketing, ya sea porque es una empresa que acaba de empezar y todavía no cuenta con recursos suficientes o bien porque es una pyme cuyo presupuesto no permite grandes derroches.

Las Redes Sociales se están convirtiendo en la mejor solución para todas estas compañías. Un 75% de las pymes de la que se ha obtenido esta información han confirmado que las redes son su principal canal de marketing, siendo Facebook la primera de todas.

Sin duda, una buena manera de encarrilar una correcta estrategia de marketing digital es hacerlo a través del Social Media, solución y salvavidas para empresas de cualquier tipo y uno de los puntales dentro del marketing on-line.

Ver artículo original

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia