Luces y sombras de la publicidad para PC y dispositivos móviles

Publicado por & archivado en Dispositivos móviles, Márketing Online.

A nadie se le escapa que las grandes marcas centran cada vez más sus esfuerzos económicos en aupar la publicidad en entornos digitales. Además, los números del mercado global publicitario han crecido en el último año casi un 5%, lo que supone una gran noticia para marcas y empresas del sector.

 

Pese a este crecimiento global, los medios tradicionales se están viendo superados por los medios digitales y la apuesta por parte de las empresas es clara a la hora de invertir. Por suerte no todos son malas noticias para los medios más veteranos: el mercado de la publicidad en la televisión está previsto que crezca un 1%, en comparación con la caída del 5% que sufrió el pasado año.

Si concretamos más, la inversión para PC sigue en liza, pero todo apunta a que tiene los días contados para que se vea rebasada por la publicidad para terminales móviles. El momento más álgido de la publicidad para PC se vivió en 2014. Fue desde ese momento en que las marcas empezaron a ver en la inversión para móviles la nueva panacea. Aunque el descenso no ha sido especialmente acentuado (descendió un 1% en 2015), se cree que puede moverse en términos cercanos al 8% en poco menos de dos años.

Pero hasta cierto punto es lógico. Las empresas buscan invertir en aquello que sea más actual, rentable y tengas más salidas, y está claro que en esto, los smartphones se llevan la palma.

Pero cuidado, no es oro todo lo que reluce. Probablemente las marcas seguirán invirtiendo en la publicidad para dispositivos móviles… Aunque tal vez el problema sea otro. Las empresas están encantadas, pero los usuarios no tanto. Gran parte de la audiencia no soporta la tipología de anuncios que se encuentra habitualmente y los motivos son muy variados: interferencias en la navegación, anuncios no compatibles con pantallas de smartphone, publicidad fraudulenta…

Ante vosotros tenéis dos artículos que explican a la perfección hacia donde se dirige la publicidad digital y que es lo que le espera en un futuro más o menos cercano.

 

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