Marcas y m-commerce: algo no acaba de funcionar…

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Estamos abandonando un poco la idea global del e-commerce para ser cada vez más específicos, ¿y por qué? Porque estamos entrando de lleno en la época del m-commerce, es decir, realizar comprar a través de nuestros smartphones.

En más de uno de nuestros artículos hemos hablado de la evolución de los smartphones, ya no solo como simple herramienta de comunicación interpersonal, sino como todo un periférico que se ha convertido en indispensable en nuestro día a día para cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana.

Aprovechando cada vez más todas sus características, las compras desde terminales móviles van en aumento y está previsto que hacia el año 2018 la mitad de todas nuestras compras on-line se realizarán a través de este tipo de dispositivos.

La parte técnica evoluciona favorablemente, ¿pero qué pasa con las marcas? Muchos consumidores dicen estar tan solo satisfechos con la importancia que las marcas le están dando a este sector del e-commerce. A nadie se le escapa que la proliferación de apps y webs encaminadas a la compra-venta o intercambio de productos van en aumento y, este tipo de transacciones están causando furor, pero parece que las marcas no acaban de poner toda la carne en el asador para aprovechar este filón.

Tal y como decíamos, más de la mitad de los usuarios solo está satisfecho (un 52%), una cifra que de un año a otro ha caído 7 puntos, y dependiendo de los sectores el descenso se hace todavía más evidente. La mayoría de estos consumidores coinciden en que tanto las aplicaciones como las versiones móviles de las webs de determinadas marcas dejan mucho que desear, lo que genera frustración entre ellos.

En el siguiente artículo podréis contrastar con todos los datos y la información necesaria, que es aquello que las marcas no están haciendo bien del todo a la hora de generar buenas experiencias de compra desde un terminal smartphone. Esperemos que algunas marcas tomen nota e intenten dar un paso más, sobre todo viendo el espléndido futuro que le aguarda al m-commerce.

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