Todo es más fácil jugando

Publicado por & archivado en Márketing Online.

Hoy vamos a recuperar un artículo de hace algunos meses referente a la gamificación y que tuvo una buena acogida entre nuestros seguidores. Ha resultado ser una de las estrategias de marketing on-line más efectivas y populares de este año 2015 junto a muchas otras que hemos ido desgranando en nuestro blog.

La gamificación se ha convertido en uno de los recursos más usados por las marcas gracias al alto grado de interactividad que tiene con los consumidores. Busca la captación de este público potencial a través de situaciones que requieran jugar en aspectos y ámbitos donde no suele hacerse. Este tipo de acciones llaman la atención y la curiosidad de la gente y probablemente sea una de las tácticas de marketing que más lo consigue.

De todos modos, hay que tener una cosa clara: tampoco consiste en jugar por jugar, para eso ya tenemos las videoconsolas. La empresa debe tener claro varios factores antes de lanzarse a la piscina. Por lo tanto, el diseño de juegos que queramos presentar debe tener unos objetivos claros y definidos, así como conocer el perfil de los usuarios potenciales y estudiar la inversión a realizar. Una inversión cada vez más creciente gracias al potencial de la gamificación.

Otro campo en el que ha crecido en los últimos años es el de la educación. Un aprendizaje a través del juego y el descubrimiento es mucho más ameno desde el punto de vista de los alumnos debido a que potencia la curiosidad y el interés. Pero no hay que confundirse, el contenido académico debe ser el que impulse el juego, tan solo cambiamos la manera de transmitir los conocimientos.

Ver artículo original

Ver artículo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia