Vendedores de humo, charlatanes y gurús de medio pelo

Publicado por & archivado en Márketing Online, Redes sociales.

A poco que seas seguidor de blogs, páginas web o cuentas en Redes Sociales dedicadas al marketing digital veremos que, en muchas ocasiones, se repiten una y otra vez los mismos conceptos referidos a este segmento. Hoy os traemos un artículo crítico e interesante a partes iguales. Una buena manera de darle “un toque de atención” a la manera de exponer las nuevas tendencias por parte de aquellos que se consideran líderes de opinión en estos temas.

Si nos centramos en Redes Sociales, es evidente y ya se ha dicho hasta la saciedad que es necesario adoptarlas para nuestra empresa y hacerlas parte importante de cualquier estrategia de marketing. Pero, ¿no ha llegado el momento de que nos guíen y nos digan de qué manera me interesa o no usarlas?

Con la enorme proliferación de temas, novedades y material que hay en relación a las estrategias de marketing, sería conveniente  discriminar (en el buen sentido) a las decenas y decenas de “expertos” en la materia para encaminarnos más hacia el consejo guiado y personal. Cada marca y cada empresa es un mundo y debemos incidir en ello. Es muy fácil publicar un número desorbitado de infografías que lo único que hacen es darnos puntos y más puntos, todo interesante, eso no lo ponemos en duda, pero, ¿podemos poner en duda a quién nos lo dice? ¿Realmente esos puntos ayudan a MI marca?

Si quieres hacer caso a estos gurús, adelante, pero también es conveniente que se adapten a la estrategia que cada cual necesita, sin entrar en generalizaciones. Es un buen modo para que demuestren que saben aplicar aquello que predican, en lugar de repetir como loros lo que otros ya han dicho cincuenta veces.

De vez en cuando va bien hacer pensar a la gran y fiel audiencia del mundillo del marketing on-line, sean o no profesionales, y este artículo cumple ese cometido a la perfección. Es necesario aprovechar todo lo que el mundo digital nos ofrece, por algo su crecimiento e importancia son imparables; pero está claro que a nadie le gusta que le vendan motos.

Ver artículo original

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia