Volkswagen ¿Y ahora qué?

Publicado por & archivado en Márketing Online.

Hace algunas semanas estallaba uno de los mayores escándalos de la industria automovilística de toda la historia. Volkswagen, la que hasta ese momento había sido una marca ejemplar, engañó a todos al descubrirse que en varios de sus modelos diésel se había instalado un programa informático que regulaba la emisión de gases a su antojo y, de este modo, evitar los límites de dichas emisiones. Este devastador anuncio ha propiciado que la reputación de la marca germana caiga en picado.  En el siguiente artículo conoceréis como se desarrollaron estos hechos y cómo afectarán a la compañía.

 

Ver artículo original

Las consecuencias no se han hecho esperar. La primera de ellas es el recorte de mil millones de euros en inversión de cara a 2016. Hablando de lo que a nosotros nos interesa: ¿cómo afectará todo este escándalo a las estrategias de marketing y a la imagen de marca de la compañía?

Ahora se abre un debate respecto a las acciones que deberían emprender para intentar lavar su imagen, tarea que no será nada fácil viendo la que han liado. En este interesante post encontraréis una serie de medidas que debería tomar la marca alemana para, al menos, evitar echar el cierre. Parece claro que al menos a nivel publicitario, la empresa deberá esperarse un tiempo más que prudencial para generar nuevas campañas para llegar al cliente puesto que ahora mismo no tienen ningún tipo de credibilidad.

La gracia le ha salido cara a Volkswagen: consumidores cabreados, algunos competidores también enfadados porque, a través del efecto contagio, marcas como BMW también se han visto afectadas aunque no tengan nada que ver. Y lo que sí que no tiene remedio es el daño que se ha hecho de nuevo al Medio Ambiente.

Ver artículo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia