El boca a boca sigue siendo la mejor estrategia

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Vivimos en una época en que contamos con un buen número de técnicas y un montón de herramientas que facilitan mucho nuestro trabajo. Que si vídeos, marketing de contenidos, SEO, apps, ya empieza la realidad virtual… Tenemos un montón de posibilidades al alcance de nuestra mano.

 

A veces, las técnicas más sencillas son las que sirven para que determinadas marcas den a conocer sus nuevos productos. Precisamente, en eso se basa el Buzz Marketing. Como cualquier otra técnica de marketing, tiene sus procesos a seguir y sus características, pero la principal de ellas y la más interesante para cualquier marca es que acaba siendo una acción que se nutre del boca a boca entre consumidores.

El Buzz Marketing busca viralizar el producto, hacer que la información se vaya propagando para que, de este modo, cale entre un número considerable de posibles usuarios y de este modo, generar la suficiente confianza a través de la recomendación. Si uno consigue recabar buenas opiniones sobre un producto hará que, con casi total seguridad, se sienta confiado y totalmente convencido de hacerse con él.

Este tipo de estrategias funcionan muy bien con determinadas marcas. Apple es el ejemplo más claro. Antes de que se lance cualquier producto de esta empresa, existe un tiempo en que medios especializados, particulares, etc., van haciendo circular información como la pólvora para que, una vez llegado el día del lanzamiento, se produzcan las colas quilométricas que se forman en cualquier tienda Apple cuando dicho producto se ponga a la venta.

Por otro lado, cualquiera de estas marcas no abandona la publicidad convencional, también es necesaria; pero los resultados que generan las acciones de Buzz Marketing son mucho más directos puesto que estamos recibiendo una opinión favorable sobre algo que nos interesa de alguien que nos interesa. Que siga el boca a boca.

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