Deshojando la margarita del SEO

Publicado por & archivado en Posicionamiento Web, SEO.

El marketing on-line se ha convertido en algo indispensable para cualquier empresa que quiera potenciar su imagen, marca y productos. Quien quiera seguir las técnicas más tradicionales del sector del marketing se va a quedar atrás… Muy atrás. Hoy en día es prácticamente imposible ver a empresas que no tengan algún perfil en Redes Sociales, no tengan una buena web adecuada para cualquier soporte o no realicen estrategias de posicionamiento. Este último punto será el que os explicaremos en el post de hoy.

 

Tal y como empezábamos diciendo, el posicionamiento web es una de las herramientas que mayor rendimiento está dando a las marcas para llegar a sus consumidores y se ha convertido en una apuesta de presente y futuro a la que ninguna empresa quiere renunciar.

Precisamente sobre el futuro del SEO es sobre lo que nos centraremos, porque ya sabemos que el presente es brillante. Se abre un escenario en el que es necesario conocer y descubrir los caminos por los que nos llevará el marketing digital y por donde andarán los tiros del SEO.

El primer punto sobre el que detenernos es el uso, hoy por hoy indispensable, de dispositivos móviles. Ya no solo las empresas son conscientes de su importancia hoy en día, los grandes de la tecnología no lo han pasado por alto y ya se vio claramente durante el mes de abril de 2015 cuando Google modificó su algoritmo precisamente para adaptar los smartphones a los nuevos estándares de cambio de pantalla para realizar cualquier tipo de operación: ya no solo del ordenador personal vive el hombre.

Otra de las características del SEO del futuro será ver cuáles son las tendencias y comportamientos de los consumidores a lo que búsquedas se refiere. Precisamente, si hablamos de terminales móviles debemos hablar de las funcionalidades que poseen y que favorecen las estrategias de marketing on-line. Cada vez más, los usuarios se decantarán por el uso de asistentes como Siri o Cortana para realizar búsquedas, así como poder realizarlas sin necesidad de hacer ni un solo “click”.

Y queda el tercero en discordia: el uso de apps. Hasta ahora, las aplicaciones se habían mantenido en un segundo plano dentro del SEO y está previsto un salto cualitativo en su desarrollo y utilización.

Sin duda, una buena manera de ir conociendo todo aquello que nos depara el posicionamiento web para un futuro que se prevé prometedor para el sector.

Ver artículo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia