¿Cómo se están comportando actualmente las marcas en Redes Sociales?

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Los contenidos que las marcas publican en las diferentes Redes Sociales es inmediata y fugaz. Cada vez se hace más complicado conseguir impactar en la audiencia mediante nuestras publicaciones en redes y obtener su complicidad.

 

Buffer es una empresa que opera en todo el mundo y se encarga de aportar soluciones en Redes Sociales para todo tipo de empresas y agencias. Pues bien, dicha corporación ha realizado un completo estudio en el que ha analizado, aproximadamente, 16 millones de actualizaciones en Redes Sociales de más de 100.000 marcas durante los últimos 12 meses.

La conclusión principal que se extrae de este estudio es que las marcas intentan arriesgar lo menos posible a la hora de publicar contenidos en Redes Sociales. La mayoría de ocasiones van a lo seguro y a aquello que saben que será efectivo, sin complicarse la vida. Y para empezar, un dato sorprendente: la red social que más volumen de actualizaciones tiene es Twitter, con un 79,6%; y decimos sorprendente porque podría dar la sensación que Facebook sea la red en líder en cualquier aspecto.

¿Por qué es así? Por lo mismo que comentábamos en el inicio de este artículo: la corta vida de las actualizaciones debido a la naturaleza de esta red social, hace que las marcas tengan que generar un volumen más elevado de ellas que en cualquier otra red. Otro dato sorprendente es ver como Google+ supera a LinkedIn en este apartado (3,6% por 2,3% respectivamente).

Las empresas siguen confiando en los contenidos audiovisuales para aumentar la interactividad con los usuarios, tanto en Facebook como en Twitter son los contenidos que más favorecen este engagement. Podréis comprobar de manera extensa todos estos datos y como están funcionando las marcas en el resto de Redes Sociales.

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Pero no todo es positivo, ni para las marcas ni para los usuarios. Tal y como hemos comentado, las empresas intentan arriesgar lo menos posible e ir a lo seguro pero, ¿es un buen planteamiento? Entre tanta competencia que existe por hacerse un hueco en Redes Sociales, resulta complicado intentar destacar, es por eso que quizás no sería mala idea intentar ofrecer algo novedoso.

El otro aspecto a tener en cuenta es que los consumidores cada vez reciben más y más impactos visuales. Esa oleada de datos y contenidos ha propiciado que la atención de las personas cada vez sea menor y la fugacidad sea evidente. En el siguiente e interesante artículo comprobaréis el por qué.

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