Comprendiendo a los youtubers

Publicado por & archivado en Redes sociales.

Hace pocos días, el que seguramente es el youtuber más conocido de este país, Elrubius, concedió una entrevista al suplemento Papel, del diario El Mundo y la cosa no acabó demasiado bien…

 

Para aquellos que más o menos siguen o tienen conocimiento de este personaje, sabrán que no es demasiado amante de las entrevistas, hecho que ha vuelto a quedar demostrado en esta última. Por lo visto, Elrubius acusa al suplemento de haber manipulado la entrevista sin ceñirse estrictamente a la realidad de cómo fue, lo que ha desembocado en que el conocido youtuber haya tomado la decisión de no conceder ninguna entrevista más.

Pero hoy no os hablaremos de sí a Elrubius le gustan o no las entrevistas, os hablaremos de cómo el fenómeno youtuber está suponiendo una nueva forma de comunicación entre la audiencia más joven y cómo pierden peso los medios tradicionales a la hora de difundir a este tipo “nuevas estrellas”.

Es sencillo: los medios tradicionales no entienden a los youtubers y viceversa. La negativa de Elrubius a no querer conceder entrevistas a medios de comunicación responde a una falta de entendimiento entre unos y otros; pero por otra parte, ¿realmente le hace falta depender de los medios para darse a conocer o publicitarse? Al contrario.

El tipo de contenidos que emiten en sus canales personales te pueden gustar más o menos, a nuestro humilde entender, es un contenido que deja bastante que desear en muchos aspectos, pero lo que está claro es que hacen lo que quieren, como quieren y cuando quieren; cuando ha surgido la oportunidad de ver a youtubers que han saltado a la televisión, el fracaso ha sido sonado en la mayoría de casos

Los dos ejemplos que os traemos hoy son artículos de opinión aparecidos a raíz de dicha entrevista en Papel. Son dos artículos coincidentes en varios aspectos y que llega a conclusiones bastante claras: ¿realmente comprendemos la función de los youtubers dentro del ecosistema comunicativo? ¿Se les dan más palos porque entendemos que son simples bufones que cuelgan vídeo en la red o estamos ante los comunicadores del futuro?

Youtube lleva tiempo preparando contenidos televisivos propios, y una buena parte de ellos estarán protagonizados por algunos de sus usuarios más reconocidos, al menos en la división norteamericana de la empresa. Sin duda, será una prueba de fuego para comprobar como de importantes pueden ser y el largo recorrido o no que pueden llegar a tener.

Ver artículo original

Ver artículo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia