¿Entre los mejores haciendo Social Media?

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LEGO es de aquellas marcas que uno puede considerar “amables”. Raramente te disgustará alguna de sus campañas publicitarias o los tipos de acciones que llevan a cabo en Redes Sociales. Aunque sus productos están dirigidos a un público eminentemente infantil, la marca ha sabido ganarse el respeto de consumidores y competencia en todos los ámbitos.

Su trabajo le ha costado. Aunque parezca mentira, LEGO estuvo al borde de la desaparición debido a la mala situación financiera que atravesaba; esto sucedía hace 10 años… Y hace tan solo 12 meses que consiguió lo que nunca podrían imaginar: superar a Mattel y convertirse en la primera marca de juguetes del mundo.

¿Cómo pudo pasar de un extremo a otro? Haciendo las cosas bien. Apostó por una estrategia muy clara en la que supo diversificar y crear nuevas líneas de negocio. Ya no solo eran los juguetes: vinieron las películas, los videojuegos… Consiguieron también conectar con el público adulto convirtiéndose así en toda una lovemark en la actualidad.

Antes de centrarnos en cómo actúan en Redes Sociales, el aspecto más importante a tener en cuenta respecto a LEGO, es el increíble valor como marca que ha ganado con el tiempo. Este punto ha sabido incentivarlo muy bien porque, tal y como comentábamos, es toda una lovemark. Juguetes que han pasado de generación en generación, nostalgia, adultos que se sienten como niños… Son aspectos que valen su peso en oro para una marca como LEGO.

Sus estrategias publicitarias son muy reconocibles y destacadas. La originalidad de su apuesta hace que LEGO sea rápidamente reconocible, tal y como son sus figuras. Las Redes Sociales han ayudado a conectar de manera definitiva el aspecto publicitario con sus consumidores. Además, las RRSS de la marca se han convertido en uno de los mejores servicios de atención al cliente que podamos encontrar, lo que les ha generado una gran reputación.

La comunión que existe entre LEGO y sus usuarios es muy clara en Redes Sociales. La marca ha pasado de generar y compartir contenidos, como hace la gran mayoría, a tener una potente comunidad de seguidores que interactúan de manera extraordinaria en sus diferentes canales.

En el siguiente artículo comprobaréis cuáles son todas las estrategias que siguen en sus diferentes perfiles de Redes Sociales y comprenderéis a la perfección el por qué han llegado a convertirse en todo un coloso.

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