La influencia de las Redes Sociales desborda a la televisión

Publicado por & archivado en Redes sociales.

En muchas ocasiones hemos hablado del papel secundario al que está quedando relegada la televisión en comparación con otros medios. Con el paso del tiempo, está perdiendo muchas batallas frente a plataformas digitales como Movistar + o Vodafone One, que ofrecen una gran variedad de contenidos y va un paso por delante de la televisión convencional si nos referimos a la calidad de estos.

 

El mundo de la publicidad y el marketing parece que poco a poco también está apostando por otras vías diferentes a la televisión. El kit de la cuestión es que, en este aspecto, las Redes Sociales se han convertido en una fuente de influencia mucho más grande que la misma televisión. También es cierto que sería muy extraño el hecho de que la televisión dejara de existir tal y como la conocemos pero, por otro lado, parece bastante claro que su poder se irá diluyendo cada vez más.

Esta influencia actual de las Redes Sociales, ha propiciado que las propias marcas cambien sus estrategias y sus objetivos en base al poder de persuasión con el que cuentan hoy en día. La difusión de cualquier contenido, su inmediatez y su gran audiencia parecen motivos más que suficientes para que las RRSS se hayan convertido por mérito propio en una de las principales influencias a la hora de comprar.

Cada vez nos guiamos más por las opiniones personales de amigos, conocidos, influencers… Los estímulos informativos son cada vez mayores y nos alejamos cada vez más de aquella imagen idílica que parecían ofrecer las marcas a través de los anuncios de televisión. Confiamos más en la palabra, en aquella opinión de alguien que ha probado un producto y puede dar buena muestra de ello.

La jerarquía de los medios de comunicación está evolucionando  y dando el vuelco que, por otra parte, es normal teniendo en cuenta el funcionamiento actual de los nuevos medios.

 

Ver artículo original 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia