La nueva apuesta de Youtube

Publicado por & archivado en Redes sociales.

El mercado de la televisión y los videos en streaming está viviendo uno de sus momentos más dulces ya que la variedad de oferta en el mercado empieza a ser considerable. Cada cual juega sus armas, y en esta tesitura aparece YouTube Red. No han pasado ni 72 horas desde la presentación de Netflix, largamente esperado en nuestro territorio,  sale a la luz este nuevo servicio de la red social audiovisual por antonomasia.

 

Por ahora, el lanzamiento se producirá el 28 de octubre en Estados Unidos y por el momento no hay fecha para el resto de países. ¿Y en qué consistirá YouTube Red? Con este nuevo servicio que costará 9,99 dólares mensuales, podremos navegar por YouTube sin ver anuncios y permitirá guardar videos para ver offline y también se incluirá Google Play Music, un reproductor similar a Spotify.

Pero el as en la manga que tiene escondido YouTube es otro: empezarán a crear contenidos exclusivos para poder ver si solo eres subscriptor. ¿Eso qué supone? Un buen puñado de YouTubers haciéndose todavía más de oro. La previsión es que a principios de 2016 se realicen nuevas producciones exclusivas hechas por pesos pesados del canal.

Ahora viene una de las grandes preguntas: ¿realmente vale la pena pagar por ver algo que, probablemente, a la larga te acabará cansando? Si es cierto que al menos la propuesta es original y busca desmarcarse un poco de otras plataformas de video en streaming con este tipo de contenidos.

A título personal pongo un poco en cuarentena un sistema de televisión en streaming  en que gran parte de la producción propia sean youtubers haciendo chorradas como pianos, pero con más presupuesto. Las comparaciones son odiosas,  pero un ejemplo de producción propia de Netflix es, por ejemplo, House of Cards… ¡House of Cards!

Ver artículo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia