Las Redes Sociales han tocado techo

Publicado por & archivado en Redes sociales.

¿Alguno de nosotros se había planteado el final de las Redes Sociales? Probablemente más de uno sí. Por el momento no tiene pinta de que lleguen a su fin, al menos a corto plazo; pero de todos modos, debemos ser conscientes de que el crecimiento de las redes se ha estancado de manera destacable pero sin llegar a ser extremadamente grave.

Es comprensible; hay que tener en cuenta que el boom que experimentaron entre 2008 y 2012 alcanzó cifras astronómicas, pasando del 45% de usuarios al 92% entre estos años en territorio español. El primer bajón se experimentó durante los 3 años posteriores, reduciéndose el porcentaje de usuarios hasta el 89%.

Existe un problema de fondo bastante evidente: es muy complicado que una red social pueda sorprendernos y ofrecernos algo original. Eso es lo que podríamos pensar desde la mirada de un usuario común, pero las que sí tienen verdaderos motivos para estar preocupadas son las marcas. El Social Media se ha convertido en indispensable como herramienta de marketing y las empresas no quieren oír ni hablar de una crisis dentro del sector de las Redes Sociales.

Con los datos en la mano, es totalmente comprensible que las marcas teman por un posible desplome de las redes. 2 de cada 3 usuarios sigue a las marcas a través de sus perfiles, siendo Facebook la que lidera en este apartado, con un 70% de usuarios que las siguen de manera habitual, pero la red que más interacción registra entre usuarios y marcas, es Instagram. En el siguiente enlace encontrareis un completo informe con todos los datos de los que os estamos hablando, comportamiento de los usuarios y presencia de marcas en Redes Sociales.

Ver artículo original

Pero insistimos, por el momento no hay motivos para alarmarse pese al estancamiento. Habrá que estar atentos a cómo va evolucionando el número de seguidores de las actuales redes y tendremos que ver si algún otro valiente se atreve a entrar en dicho mercado con el panorama actual.

Ver artículo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia