¿Cómo se presenta la pugna entre Apple y Android en 2016?

Publicado por & archivado en Smartphones, Tecnología.

Último día del año y último día para ir avanzando novedades de cara al próximo que estrenaremos de aquí a pocas horas. Durante esta semana os hemos explicado qué nos tiene preparado el año 2016 a lo que tecnología se refiere; os hablamos de la realidad virtual, de medios, de publicidad y marketing on-line

 

Hoy le llega el turno a dos de los grandes protagonistas de este año y que seguro lo seguirán siendo también el año próximo llenando páginas y páginas de noticias: Apple y Android. Iremos desgranando todos los rumores y especulaciones que circulen sobre ambos gigantes, pero hoy ya toca empezar a hacerlo. La primera prueba de fuego a la que se enfrentarán las dos marcas será el CES de Las Vegas que empezará el 7 de enero. Ya más adelante vendrá otra de las citas indispensables: el Mobile World Congress de Barcelona.

Empecemos por ver que nos ofrecerá Android. Ya para empezar podemos decir que va a ir a por todas. Android intentará tocar varias teclas: tablets, coches, televisores, smartphones, realidad virtual… No está nada mal para empezar. Lo más destacable lo encontraremos en las mejoras en las pantallas para smartphone, donde sobre todo marcas como LG o Samsung apostarán por pantallas de mayor resolución así como la incorporación del sistema Force Touch diferenciando los niveles de presión que se ejerzan sobre ella.

Seguimos con los smartphones. Hay rumores que apuntan a que la marca china Xiaomi, uno de los buques insignia Android en Asia, podría desembarcar en Europa y podríamos hacernos con alguno de sus modelos sin tener que recurrir a tiendas on-line de importación.

Algunas de las grandes apuestas vendrán a través del sector de la tecnología para el coche, donde Android Auto se ha ido introduciendo poco a poco y sin hacer ruido durante este año, y espera que 2016 sea el de su confirmación. La otra gran baza vendrá con Android TV, en una clara apuesta por intentar dar salida a este proyecto que, por ahora, no está teniendo especial seguimiento entre los consumidores.

Ver artículo original

Y ahora, la otra cara de la moneda. Apple ha tenido un 2015 muy movidito con bastantes y muy potentes lanzamientos. Este año, o eso creemos, han decidido reducir un poco la velocidad de crucero y dedicarán sus esfuerzos a mejorar de manera clara su gama de productos.

La única excepción a lo que lanzamiento de productos se refiere, será el nuevo modelo de iPhone. Todavía no hay confirmación de cuándo se comercializará, pero tal y como decíamos antes, las ferias internacionales que se celebrarán durante los próximos meses serán una buena piedra de toque para poner fin a la rumorología. Por el momento, sabemos que el iPhone 7 vendrá sin el botón de Inicio para dar más tamaño a la pantalla. Otro de los rumores que rodean a este nuevo modelo es que, tal vez, sea resistente al agua. Habrá que esperar…

Pero a priori este será el lanzamiento más destacado durante el año. Apple centrará sus esfuerzos en mejorar las características tanto del Apple Watch como de  Apple TV. Descubrid cuáles son todas las novedades de la empresa de la manzana en el siguiente artículo.

Ver artículo original

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia