El mercado de las tablets empieza a saturarse

Publicado por & archivado en Tecnología.

Las tablets han sido junto a los smartphones uno de los artículos tecnológicos que más fuerte han pegado en la sociedad actual. Pero parece ser que el mercado para este producto está empezando a llegar al máximo nivel y marcas tan potentes como Apple o Samsung están notando sus efectos y sus ventas empiezan a disminuir de manera significativa.

 

Por otro lado,  es cierto que el producto en si sigue gozando de buena salud y todavía está bien considerado. Tanto Apple como Samsung dominan pese al gradual descenso de ventas y entre ambas marcas se reparten el 40% del pastel; pero a cada trimestre que pasa la competencia y la saturación propician que ambas marcas estén retrocediendo en volumen de ventas. La marca que se está postulando como revelación del sector es Lenovo, que mantiene su cuota de mercado de una manera muy estable.

Ver artículo original

Las alarmas empiezan a saltar entre los fabricantes. El iPad, buque insignia de las tablets durante todo este periodo de tiempo, ha llegado a niveles de ventas que no había visto desde 2011, cuando el producto apenas tenía un año de vida y todavía estaba en proceso de crecimiento. Todos los indicadores hablan por sí solos llegando a niveles de saturación.

Los smartphones cada vez tienen más funcionalidades y más tamaño, lo que le quita peso específico a la tablet; la frecuencia con la que nos cambiamos un producto u otro tampoco tienen nada que ver y eso obviamente juega en contra. Mucho deberán devanarse los sesos las grandes marcas para buscar una solución a este serio problema que se les plantea si no quieren que las tablets sean otro de esos productos que han caído en el olvido.

Ver artículo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia