Los grandes ya empiezan a mostrar sus cartas referentes a la Realidad Virtual

Publicado por & archivado en Tecnología.

Hoy nos pondremos una medallita, venga… Tal y como os avanzábamos a finales del año pasado, hace dos días vamos, el año 2016 podía ser el de la consagración de la Realidad Virtual como una de los tecnologías que más impacto puede causar en este 2016.

 

A medida que el nuevo año ha ido avanzando ya hemos podido conocer un buen número de novedades, y todavía no hemos ni superado el primer mes. Sin duda una gran señal. Señal de que no serán las primeras ni las últimas y de que, tal y como la mayoría de medios especializados vaticinaban, la Realidad Virtual será parte importante del sector tecnológico y para muchos otros.

Las primeras informaciones que nos llegan referentes a este tema no son moco de pavo. La primera de ellas, nos confirma que la Realidad Virtual se acabará convirtiendo en una parte vital para el marketing digital. Se pudo ver una pequeña muestra en la Feria de Turismo celebrada en Madrid recientemente, la mítica FITUR. Muchos de los estands de la feria se han ayudado de esta tecnología para presentarnos sus iniciativas, tal y como hicieron las comunidades de Aragón, Baleares o Galicia.

Ver artículo original

Y si las marcas ya están al corriente de lo importante y lucrativo que puede resultar para ellas, los gigantes de la tecnología también están dispuestos a apostarlo todo por desarrollar sistemas de Realidad Virtual.

Dos de los nombres más potentes y que aparecen siempre en todos los tinglados, Google y Apple, ya han empezado a buscar nuevos horizontes dentro de la inmensa capacidad que tiene cada una de estas empresas y ya se han puesto manos a la obra.

Apple por el momento no ha entrado con una fuerza desmesurada ni lo ha anunciado a bombo y platillo, pero en los últimos meses la compañía californiana ha empezado a estudiar diversas posibilidades para lanzar al mercado algún producto relacionado con la Realidad Virtual.

Ver artículo original

Google no se limitará al lanzamiento de periféricos que soporten esta nueva tecnología, van más allá y han decidido crear su propia división de Realidad Virtual. La empresa no ha podido resistirse a la tentación y ha decidido poner toda la carne en el asador y, de este modo, competir con todas las garantías con otros gigantes como Facebook o Microsoft, quienes tienen ya proyectos sólidos para este año. Aquí encontrareis todos los detalles.

Ver artículo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia