Nokia OZO. Una apuesta fiable

Publicado por & archivado en Tecnología.

Parece que últimamente el sector de la realidad virtual está en boca de todos y no paran de surgir noticias y novedades al respecto. Existen muchos proyectos relacionados con el desarrollo de esta tecnología en diferentes sectores.

 

De este modo, la semana pasada os hablábamos de cómo la realidad virtual puede acoplarse dentro del sector de los videojuegos y de que manera puede afectar la inmersión de un jugador en determinados torneos de e-sports, haciendo que no sea demasiado viable hoy en día. Los detractores de la realidad virtual en el marco de los videojuegos son muchos puesto que los gamers se exponen a factores que juegan mucho en su contra y a los que no están nada acostumbrados, además de que este tipo de eventos perderían gran parte de su encanto.

Ver artículo de Artimedia: “¿La realidad virtual tiene cabida en el mundo de los videojuegos?”

Siendo así, las empresas y las grandes marcas siguen investigando y trabajando en cómo mejorar el desarrollo de herramientas que hagan de la experiencia de “jugar” con realidad virtual sea lo más agradable posible para el usuario. En este empeño por seguir mejorando sus prestaciones, os traemos la que probablemente sea uno de los mejores periféricos para crear entornos de realidad virtual: Nokia OZO.

Una vez dejados atrás sus problemas con el sector de la telefonía y con Microsoft, Nokia se ha desmarcado con este producto que ya presentara en verano para que otros empezaran a crear contenidos de calidad para OZO. ¿Y en que consiste este aparato? Es un dispositivo que cuenta con 8 cámaras que permite captar imágenes en 360 grados y registra a la perfección todo el audio del entorno.

La misión de este futurista gadget será crear los contenidos necesarios para los cascos de realidad virtual y otros gigantes como Google o GoPro también están trabajando en soluciones para crear contenidos para dichos cascos. Estaremos atentos a lo que nos depara la realidad virtual porque ya se está convirtiendo en otro de los objetivos de los grandes de la tecnología.

Ver artículo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies
Artimedia